Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Se realizó en Buenos Aires la celebración del Día de la República de India

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Día de la Republica celebra el aniversario de la entrada en vigor de la constitución democrática de India en 1950

Alrededor de cuatrocientos invitados participaron de la celebración del Día de la República de India en la ciudad de Buenos Aires. Embajadores de distintos países, empresarios, medios de comunicación y amigos de la India, colmaron uno de los salones más grandes del Sheraton Hotel, lo que demuestra la relevancia asignada a la India en el Mundo y en Argentina.

El Embajador Amarendra Khatua fue el anfitrión de una noche muy especial, ya que comienza la indefectibles despedida del representante diplomático, que además representa a su país en Paraguay y Uruguay, ya que cumple en los próximos meses 3 años de labor incansable y de muchos éxitos.

Khatua a visitado la totalidad de Argentina y logró muchas oportunidades mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Khatua se dirigió a los invitados destacando los logros entre ambos países en materia económica, cultural, comercial, ciencia, tecnología, además del intercambio de visitas entre autoridades y el incremento notable del turismo.

En diálogo con ABC MUNDIAL el embajador Khatua manifestó que hoy los argentinos conocen mucho más a la India, debido a que cada vez más argentinos viajan a conocer mi país. Además se incrementaron las exportaciones e importaciones, se radicaron empresas de información y tecnología que emplean 1800 trabajadores argentinos, cuatro plantas de agroquímicos, ensamble de motos y tractores en Santa Fe, industria farmacéutica y empresas de electricidad", expresó.

El último Festival de India en Buenos Aires realizado en noviembre, auspiciado por ABC MUNDIAL, fue de gran magnitud y asistieron alrededor de 80 mil personas.