Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

Presentaron el Programa de Promoción Comercial de Taiwán

Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Uno de los objetivos es difundir las oportunidades comerciales a través del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA)

Durante la reunión para fomentar lazos comerciales entre Argentina y Taiwán, el Secretario Comercial de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei en Argentina, Enrique Huang, brindó un informe de los programas de promoción comercial que realizan y el trabajo que se está llevando adelante para tratar de lograr en algún momento un acuerdo con Argentina.

Las tareas fundamentales de la división económica de la oficina coemercial Taipei son:
Brindar información económica y comercial a empresas de Argentina y Taiwán.
Atender consultas de importadores y exportadores.
Difundir las oportunidades comerciales a través del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).
Y además, asistir a empresarios y concretar entrevistas comerciales con la contraparte a fin de estimular los negocios.
Hay congresos y conferencias durante todo el año: de autopartes, Computex y Food Taipei, entre otras.
Muy contento por iniciar el año con esta posibilidad concreta de negocios entre ambos países, Huang Lien-Sheng, Director General de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei, expresó que "este encuentro es una iniciativa para fomentar los lazos comerciales entre Argentina y Taiwán. En el 2014 el intercambio comercial entre ambos países fue decreciente, con una disminución del 35.5%, totalizando U$ 536 millones, por éso es necesario trabajar arduamente para el crecimiento comercial bilateral".