Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Lo mejor del cine y la TV: Se entregaron los premios Screen Actors Guild Awards 2015

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El sindicato de actores dio a conocer sus favoritos en una ceremonia sobria donde triunfó “Birdman”.

El pasado domingo 25 de enero a las 22 horas de Argentina, se dieron a conocer las mejores performances del 2014 en una velada transmitida desde el Shrine Auditorium de Los Angeles por la cadena TNT. Rápidos y escuetos fueron los agradecimientos de los ganadores de esta 21° entrega de los Screen Actors Guild Awards, que premiaron a lo mejor de la televisión y el cine.

El premio mayor al mejor ensamble actoral fue para “Birdman”, de Alejandro González Iñarritu con un reparto encabezado por el nominado al Oscar, Michael Keaton. Sin embargo en la mejor actuación masculina volvió a triunfar el joven Eddie Redmayne por su interpretación de Stephen Hawking en el biopic “La Teoría del Todo”, quien ya se había llevado el Globo de Oro por esta interpretación y se presenta como claro favorito para los próximos Oscar.

Lo mismo sucedió con el actor de reparto, J.K. Simmons por “Whiplash” quien se llevó la estatuilla de los Actores y el Globo de Oro, dejando el camino abierto para el Oscar. En actrices todo fue cantado: Julianne Moore por “Still Alice” y Patricia Arquette por Boyhood, fueron las mejores en protagónico y secundario respectivamente. Dio un gusto ver a una emocionada Arquette que subió corriendo y casi llorando a recibir el galardón.

Nota aparte dio la veterana Debbie Reynolds, quien fue homenajeada por su vasta trayectoria. La actriz de 82 años hizo reír a la audiencia con su humor ácido y sardónico al recibir el premio de manos de su hija, Carrie Fisher más recordada por ser la Princesa Leia en la saga de “Star Wars”. Entre guiños y chistes, Reynolds se refirió al gigante moño que tuvo que usar en “Cantando bajo la Lluvia”, casi imposible de llevar, y aclaró: “por suerte mi hija no tuvo que hacer estas cosas…George le dio dos moños en Star Wars”.

En televisión los ganadores fueron:

Actor de Miniserie: Mark Ruffalo (The Normal Heart)

Actriz de Miniserie: Frances McDormand (Olive Kitteridge)

Actor en Drama: Kevin Spacey (House of Cards)

Actriz en Drama: Viola Davis (How to get away with Murder)

Actor en Comedia: William H. Macy (Shameless)

Actriz en Comedia: Uzo Aduba (Orange is the new Black)

Reparto en Serie Drama: “Dowton Abbey”

Reparto en Serie Comedia: “Orange is the new Black”