Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Marikena Monti celebra 5 décadas de carrera con su show "Renacer"

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La legendaria actriz y cantante ofrecerá dos únicos shows con un amplio repertorio en el Teatro Picadero

Una gloria argentina regresa a los escenarios, dirigida por Susana Zimmermann, para presentar su nuevo show RENACER en el Teatro Picadero, para celebrar sus 5 décadas de impecable carrera. Recordará los grandes temas que la convirtieron en uno de los íconos de la música en Argentina. Sus dos únicos recitales serán los martes 3 y 10 de febrero a las 21 hs en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857).

Monti hará un recorrido por célebres temas de autores y compositores universales como Jacques Brel, Edith Piaf, Alfonsina Storni, Astor Piazzolla, Maxime Le Forestier, Jorge Schussheim, Jorge De la Vega, Chabuca Granda y Violeta Parra, entre otros.

Este regreso al teatro es en sí mismo un renacer, según dice la propia artista, “porque creo que cada día morimos y renacemos, y que la vida es una muerte y renacimiento constante. No solamente de nuestras vidas, sino también de la música, de la vocación y de todos los grandes sentimientos que son el arma más poderosa para crear hechos artísticos”. Y para este “Renacer” la cantante convocó a "Gringui" Herrera en guitarras, a Leandro Chiappe en piano y a cargo de la dirección musical.

Una carrera de 50 años con el arte

Marikena Monti inició su carrera artística en 1965. En 1968 debuta en la mítica Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann. Pasó por el emblemático Instituto Di Tella, en 1973 junto a Susana Rinaldi y Amelita Baltar estrena “Tres Mujeres para el Show”, exitoso espectáculo que las vuelve a reunir en 2010. Durante 5 años canta en Michelangelo con grandes de la música como Osvaldo Piro, Astor Piazzolla, etc. En 1974 interpreta el tema principal de la película “La Mary” de Daniel Tinayre, que la lleva a la fama internacional.

En la década del 80 integró el programa “Botica de tango” de Eduardo Bergara Leumann, además de grandes espectáculos como “Alfonsina hoy”, “Ensueños y amaneceres, un homenaje a Chico Buarque”, y participa de “Tango Ovárico” bajo la dirección de Ana María Stekelman. En los 90 realiza recitales en París, Nueva York, Toronto, Montreal y una gira por Alemania. En 2004 presenta el unipersonal “Secretos a cuatro voces”, nominado a los premios ACE, y en 2006 “Retrato en blanco y negro”, por el que recibió el Premio Florencio Sánchez.

INFO

Martes 3 y 10 de febrero, 21 hs. Teatro Picadero (Pje Santos Discépolo 1857, tel 5199-5793). Entradas $ 200 / PlateaNet.com - Tel 5236-3000