Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

Reunión para fomentar lazos comerciales entre Argentina y Taiwán

Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"En 2014 el intercambio comercial entre ambos países fue decreciente, con una disminución del 35.5%, totalizando U$S 536 millones, por eso es necesario trabajar arduamente para el crecimiento comercial bilateral", dijo el emb. Huang Lien-Sheng

El Embajador Huang Lien-Sheng, Director General de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei señaló que "esta es la primera actividad comercial después de la renovación de nuestra Oficina, y, como hemos ampliado el sector consular, el nuevo espacio nos permite realizar diferentes actividades".

Muy contento por iniciar el año con esta posibilidad concreta de negocios entre ambos países, Huang Lien-Sheng expresó que "este encuentro es una iniciativa para fomentar los lazos comerciales entre Argentina y Taiwán. En el 2014 el intercambio comercial entre ambos países fue decreciente, con una disminución del 35.5%, totalizando U$ 536 millones, por éso es necesario trabajar arduamente para el crecimiento comercial bilateral".

Estuvieron presentes, el secretario de Planeamiento de La Rioja, Luis María Agost Carreño en representación del gobernador Luis Beder Herrera; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Guaymallén, Juan Domingo Bravarone, el Sr. Raúl Carrizo y el vicepresidente de la Cámara Argentino-Taiwanesa, Máximo Lee. Todos ellos destacaron la importancia de explotar las ventajas comparativas de ambos países, los beneficios y potencialidades del intercambio, y la posibilidad de canalizar la comercialización a través de canales de promoción y distribución directos.

Entre los empresarios argentinos que participaron del encuentro se destacaron tres bodegas mendocinas y firmas productoras de aceite de oliva, vinos y embutidos de La Rioja. Los empresarios taiwaneses del sector del turismo y logística, informática y transporte marítimo, Evergreen Line, estuvieron presentes y degustaron los productos y las cualidades de los productos de estas destacadas provincias. El empresario vitivinícola Francisco RIchardi, por su parte, representando a su bodega Casa Canai y a los productores de Mendoza y La Rioja, presentó la riqueza de los vinos y espumantes de esta tierra floreciente de negocios e inversiones.

.