Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Opinión

Nuevo embajador de USA en Argentina llega listo para ampliar la amistad y colaboración

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Señaló a través de las redes sociales "estoy muy feliz y emocionado de estar aquí en Argentina"

El nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, se pronunció a favor de "ampliar la amistad y la colaboración" entre ambos países a través de las redes sociales.

Mamet reveló en su cuenta de Twitter que está "muy feliz y emocionado" de estar en Argentina y aseguró estar "listo para comenzar" su trabajo al frente de la Embajada estadounidense en Buenos Aires.

El nuevo responsable diplomático reemplaza a Vilma Martínez después de que su nominación fuese aprobada por el Congreso estadounidense el pasado diciembre.

Las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, uno de los principales socios comerciales del país suramericano, se tensaron durante 2014 por el fallo de un juez neoyorquino que condenó al Estado argentino a pagar 1.300 millones de dólares, más intereses, a acreedores de deuda que rechazaron la reestructuración ofrecida por el Gobierno.

La negativa del Ejecutivo presidido por Cristina Fernández a acatar el fallo judicial complicó los pagos que Argentina debe realizar a los tenedores de deuda reestructurada y llevó al país a un cese de pagos parcial.