Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Luis Seguessa: La fórmula E es el principio de la solución a los problemas ambientales

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Los autos a combustión están deteriorando los ecosistemas y el clima, así que esta nueva tecnología nos está abriendo la puerta a un mundo mejor”, manifiesta Luis Seguessa presidente de la Fundación Códigos

ABC MUNDIAL dialogó con Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, dedicada a conocer la principal causa del cambio climático y su solución.
En ese sentido, la Fundación impulsa y apoya el desarrollo de las competencias de Formula E, al considerar que esa tecnología es “el principio de la solución a los problemas ambientales”.
Esta carrera se caracteriza por estar dedicada exclusivamente a automóviles eléctricos, forma de transporte que para Fundación Códigos es la principal vía de solución al calentamiento global y cambio climático.
Según las investigaciones que ha realizando la Fundación que dirige Seguessa, el consumo excesivo de oxígeno de los motores a combustión de los 2 mil millones de automóviles que circulan en el planeta es el responsable de estos fenómenos. Cambiando la tecnología en el transporte por una que no emita gases contaminantes y que no consuma oxígeno, estaríamos avanzando a pasos agigantados en el restablecimiento del equilibrio en nuestro planeta.

La Fundación Códigos, fundada en Punta del Este, promueve el uso de los vehículos eléctricos para hacer frente a los problemas de cambio climático y calentamiento global, los automóviles de combustión interna, es decir, los tradicionales, son los mayores responsables de estos problemas. Esto, porque además de emitir gases tóxicos al ambiente, consumen grandes cantidades de oxígeno para funcionar. “En el mundo se consumen 10 mil millones de litros oxígeno puro por segundo a causa del transporte dependiente de combustibles fósiles, esto genera un daño en el ozono y en el equilibrio de la Tierra. Los autos a combustión están deteriorando los ecosistemas y el clima (…) esto va a aumentar porque la industria automovilística también aumenta, cada vez hay más consumo de petróleo, emisiones de gases y se consume más oxigeno para que estas maquinas funcionen”, precisa Seguessa.

“Esta nueva tecnología no sólo nos dará un excelente espectáculo sino que nos está abriendo la puerta a un mundo mejor”, dice Seguessa.

TODAS LAS NOVEDADES DEL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN CÓDIGOS SE PUEDEN SEGUIR ON LINE AL CLIQUEAR EL BANNER DE LA FUNDACIÓN EN LA PORTADA DE ABC MUNDIAL.