Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados

Los jugadores de River completaron el yoyo-test en Punta del Este

Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento

En los primeros días de la pretemporada en Punta del Este el equipo millonario se enfrento a un ejercicio que sirve para medir el nivel del rendimiento físico de cada jugador.

En el complejo uruguayo Solanas, donde el plantel de Gallardo se concentra, y bajo el mando del preparador físico, los futbolistas realizaron el famoso YOYO-TEST(realizado también por el plantel de boca el verano pasado en forma sorpresiva).

Según informó el club de Núñez en su web "el objetivo es medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva y máxima".

¿En simples palabras? Un blog especializado en preparación física lo deja muy en claro: "Consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento. (...) Efectivamente, una de las características del yo-yo test es el empleo de una cinta que emite una serie de "bips" a intervalos regulares, marcando el ritmo de la carrera. A medida que la carrera se vuelve más rápida y agobiante, los deportistas comienzan a dejar la prueba".