Región:
BRICS
Categoría:
Economía
Article type:
Opinión

Modi pidió a los bancos que financien a los emprendedores de India

Región:
BRICS
Categoría:
Economía
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El pedido a los bancos es para que financien a los emprendedores que quieran lograr conformar su propia empresa de limpieza y recolección de residuos

Narendra Modi le pidió a los bancos que se conviertan en "agentes de transformación social". El Primer Minsitro indio dijo que los bancos tienen que asumir las causas sociales y adoptar una carta para el desarrollo de la nación. Modi había puesto en funcionamiento el SWACHH Bharat el 2 de octubre de 2014, y exhortó a todos en el país para cumplir con la visión de Mahatma Gandhi. "¿Podemos crear Swachhta empresarios?, se pregunto.

La iniciativa tiene que ver con la convocatoria a más de 4 millones de personas para limpiar calles, carreteras (rutas) y mejorar la infraestructura del país.

El pedido a los bancos es para que financien a los emprendedores que quieran lograr conformar su propia empresa de limpieza y recolección de residuos.

"Hay un inmenso alcance en la gestión de residuos sólidos y tratamiento de aguas", dijo Modi al hablar en un acto para celebrar los 60 años de grupo ICICI.

"El sector financiero puede desarrollar un nuevo sector empresario y los bancos darle una prioridad para quienes puedan crear un lakh Swachhta de emprendedores con la ayuda de la financiación bancaria".

Basicamente apuntar al manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, que es un gran negocio. "Podemos crear esos empresarios capacitando y dando financiamiento a nuestros jóvenes. Esto puede ser sostenible en el largo plazo ", dijo. El primer ministro consideró que los bancos tendrían que dar fondos para infraestructura y también pueden dar financiamiento a las personas para que sean los empresarios de estos sectores.