Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión

Turismo espacial: toman reservas para un viaje cósmico

Región:
Mundo
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La compañía de Sir Branson cuenta con 500 inscriptos de 50 naciones que ya reservaron sus lugares en los primeros vuelos que saldrán para contemplar la redondez de la tierra en su plenitud

El turismo espacial será en poco tiempo una opción más para vivir nuevas experienvias.

Seguramente aquellos que conocen los sitios más tradicionales del planeta buscarán esta opción.

En lo que va de 2014 se realizaron proezas técnicas con intención de aprontar los equipos para que el hombre pueda viajar y permanecer en el espacio tanto como, por ejemplo, llegar a Marte. Los gobiernos que poseen agencias espaciales parecen haber renovado su intención de conquistar el espacio más allá de los límites conocidos pero hay empresas privadas que se proponen algo mucho más simple: hacer turismo cósmico.

La idea de vacacionar en una playa pretende quedar demodé para los precursores en el mercado, si bien la actividad no está regulada y carece de permisos la Agencia Espacial Rusa (AAR), Space Adventure, XCOR y Virgin Galactic afianzan sus proyectos y suman clientes ansiosos de darse una vuelta por el espacio. El valor de un ticket para estas travesías fantásticas: entre 95.000 y 200.000 dolares. El creador de Virgin Galactic, el excéntrico millonario, Richard Branson ya construyó un "SPACEPORT" (un aeropuerto especializado) en Nuevo México y se muestra confiado de que pronto se habilitarán los viajes cortos suborbitales.

La compañía de Sir Branson cuenta con 500 inscriptos de 50 naciones que ya reservaron sus lugares en los primeros vuelos que saldrán para contemplar la redondez de la tierra en su plenitud.