Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Eclipse galáctico: la NASA descarta 3 días de oscuridad en diciembre

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Al igual que el fin del Mundo esperado en 2012 ola 3° Guerra Mundial supuestamente anunciada por Nostradamus, el oscuro vaticinio se encuentra ciento por ciento descartado, en este caso por la NASA

Desde el bosquejo de la ciencia moderna la curiosidad fue vital para el desarrollo en sus diversos campos, donde la observación no daba resultado el misticismo hacía su entrada para desembrollar los interrogantes sobre el entorno. Hoy en día continúa nuestra pretensión de dominar el futuro fijando situaciones y acontecimientos a fechas estimadas. Por un lado la tecnología y el ingenio nos llevarnos más allá de la atmósfera pudiendo pasar del sueño al hecho e imaginar, entre otras cosas, programar turismo cósmico en un futuro cercano. Por otro, persisten zonas grises sin acceso para la explicación humana donde perduran y se virilizan las profecías en la simplicidad de un retweet como ocurrió con el anuncio de "los tres días de oscuridad" para este diciembre en todo el planeta.

Hace dos meses los medios de comunicación se colgaban de un mensaje que se regó a la velocidad de luz gracias a la red social del pajarito azul, en él se adjudicaba a la NASA el anuncio de que la tierra quedaría a oscuras durante tres días debido a un "eclipse galáctico". El pronóstico llegó con su respectivo fundamento el cual explicaba: "Al pasar nuestro sistema solar por una brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbiera todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura la luz del Sol no llegaría a la Tierra". Cercanos a la fecha indicada, según refería el anunció sería del 21 al 23 de este mes, el oscuro vaticinio se encuentra ciento por ciento descartado, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (más conocida como NASA por sus siglas en inglés), así como miles de profesionales y especialistas se encargaron de tirar por tierra y denotar la cazabobos cibernética del que fuimos víctimas, si bien la NASA se ganó el éxtasis de ocultar información desde la ocurrencia del caso Roswell en adelante hay situaciones que no requieren más que la aplicación del razonamiento: la profecía refiere un "eclipse galáctico" que solo ocurre cada 27.000 años en clara intención de alarmar y sonar rimbombante. Pero basta reflexionar: sería una lejana galaxia ocultándose detrás de otra más lejana en un periodo de miles de millones de años y a millones de años luz de la Tierra. Al igual que tantas otras veces, al igual que el fin del Mundo esperado en 2012, la 3° Guerra Mundial supuestamente anunciada por Nostradamus, etc. etc., alguien del otro lado de una pantalla está riéndose de habernos emboscado de nuevo. Punto final.