Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

Qué harías con el tiempo que le dedicás a tu celular

De acuerdo a un estudio de Internet Trends 2014 (consultora KPCB), un argentino pasa cerca de ocho horas promedio frente a una pantalla. Del total de esas horas, al menos dos se pasan frente a la pantalla del celular

Alumnos de Ciencias de la Comunicación de la U.B.A, mediante una campaña buscan concientizar a los usuarios de smartphones sobre el uso excesivo del celular.

Mauro D'Ippolito, y Nahuel Ortega, alumnos de Ciencias de la Comunicación de la U.B.A, integran la campaña "Los Frutos del Tiempo", en diálogo con ABC MUNDIAL, contaron que con ella, buscan concientizar a los usuarios de smartphones sobre el uso excesivo del celular.

"De acuerdo a un estudio de Internet Trends 2014 (consultora KPCB), un argentino pasa cerca de ocho horas promedio frente a una pantalla. Del total de esas horas, al menos dos se pasan frente a la pantalla del celular", aseguró D'Ippolito.

Por su parte, Nahuel Ortega explicó que: "El tiempo es una dimensión abstracta, una vez que pasa, ya no hay forma de recuperarlo. Por eso nos vemos en la necesidad de transmitir el mensaje de que el tiempo vale y así incentivar la utilización del tiempo en otras actividades".

"La cantidad de tiempo que las personas dedican a su celular subiendo fotos, o viendo lo que sus amigos comparten, puede ser utilizado para ejercitar la imaginación, activar el cuerpo o vivir nuevas experiencias", proponen los estudiantes.

Por último, los jóvenes D'Ippolito, y Ortega coincidieron en destacar que "Si bien consideramos que el teléfono celular es una herramienta útil y fundamental en la actualidad, creemos que dedicar el tiempo libre a otro tipo de actividades puede resultar fructífero para los usuarios. La idea es que se sientan satisfechos de haber hecho algo nuevo por ellos mismos y por los demás".