Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Winnie the Pooh generó un escándalo en Polonia

Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Hanna Woysław
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

No es bueno andar sin pantalones. Los concejales de la ciudad de Tuszyn desde hace una semana luchan (en nombre de su deber patriótico, político y moral) para proteger a chicos y mayores de la negativa infulencia de este mítico osito de peluche

En el mundo que hoy nos rodea, la sucesión de problemas y crisis no tiene fin: guerras, hambre, ataques terroristas, corrupción, ecología ... en fin, la lista podría ser tan larga, que llenaría todo este artículo y nada nuevo agregaría a la cuestión.

Pero hay lugares en este mundo donde los políticos tienen conflictos realmente graves y ocupan su tiempo en resolver los problemas de aquellos que los han votado. Problemas que solo son capaces de percibir.

En una pequeńa ciudad de Polonia, Tuszyn ( a 148 km de la capital , Varsovia ) a un ciudadano desubicado se le ocurrió que el patrono de una plaza de juegos para chicos fuera Kubuś Puchatek ( traducción al polaco de Winnie the Pooh). Y sembró el pánico entre los concejales de la ciudad , que desde hace una semana luchan ( en nombre de su deber patriótico, político y moral) para proteger a los chicos, mayores y demas especies de la negativa infulencia de este mítico osito de peluche.

La pregunta que los desvela y guía en las discusiones es si Kubuś Puchatek , puede ser patrono de una plaza de juegos ,tomando en cuenta que esta medio DESNUDO. No importa la época del año,( en verano quizás vaya y pase , pero por esos lares los inviernos suelen ser crudos ) anda siempre vestido solo con una pseudo remirita sin mangas . No lleva pantalones , bah , no solo le faltan concretamente los pantalones , no usa ropa interior , bombacha, shorts , o lo que sea que deba de llevar un oso de peluche.

Los chicos no le prestan atención a estos detalles , pero los concejales están indignados . Es mas, las autoridades locales sostienen que el simpático oso tiene su indentidad sexual ( o identidad de genero para no herir suceptibilidades ) alterada, y en realidad no sabe si es el o ella. Para colmo de males ,el autor de Winnie the Pooh, Alan Aleksander Milne , cuando cumplio los 60 ańos ,en un ataque de locura , se castro con una navaja . Un personaje creado por semejante autor , con evidentes problemas de identidad de género , debe sin duda alguna padecer de un confilcto sexual el cual seguramente, transmitirá como patrono a los chicos que juegan en la plaza que lleva su nombre .

Y es así que los concejales de Tuszyna tiene ahora un grave problema por resolver . Y todos están indignados . La pregunta es quien está más indignado: los políticos o el oso.

Despues de una semana de discusiones la plaza de juegos de Tuszyn sigue sin patrono. Y pensar que parecía tan simple y fácil . Todo comenzó cuando una de las concejalas sugirió que el nuevo parque llevara el nombre de este oso , el cual desde hace generaciones y en todas partes del mundo, lleva alegría a millones de chicos ,y no tan chicos. Pero en el país del Papa , nada es siemple y sencillo

La reacción fue tan violenta que como primer paso el asunto fue a parar a la comisión de presupuesto y ha recaudado más emociones que el analisis de gastos para el próximo año.

”El Oso no esta vestido en forma adecuada para estar en contacto con los nińos, por esor sería mejor que la versión polaca de Winnie the Pooh, el Misio Puchatek ( el oso orejudo , traduccion libre de la que escribe ), sea el patrono, el está vestido adecuadamente por lo que será un buen un ejemplo para los menores" - dice concejal Ricardo Cichy

Pero este no es el único argumento . Los concejales fueron más lejos con el afán que comprometer al oso ingles. En la grabación de la asamblea , durante la cual se debatio el tema , se puso en duda su masculinidad

“Con este Oso es así, que si alguien que entiende ingles lo escucha, sabe que el no tiene sexo“- dice en la grabación una de las concejales

“Hermafrodita!”, grita a los pocos minutos otro .

Su opinión la han expresado los medios que casi todas partes del mundo , y hasta el alcalde de la cuidad canadiense de Winnipeg, de donde provienie el orginal de Winnie se ha sentido obligado en salir a defender al patrono de su cuidad .

Del caso de Tuszyn se han ocupado medios como el “The Toronto Star “ (http://www.thestar.com/news/world/2014/11/22/oh_dear_winnie_the_pooh_to… ) The National Post“ (http://news.nationalpost.com/2014/11/21/winnie-the-pooh-banned-from-pol…) y la televisión estatal CBS le ha dedicado un reportaje especial (http://news.nationalpost.com/2014/11/21/winnie-the-pooh-banned-from-pol…) sin olvidar a Newsweek, The Washigthon Post, entre otros .

Mienstras tanto todos se preguntan que decidiran los nuevos concejales que comienzan su mandato en enero del 2015.

Despues de todo es invierno, nieva, el parque de juegos esta cerrado, y los chicos hoy por hoy no necesitan saber si nuestro heroe de peluche es hombre o mujer . El problema puede empezar cuando comienzen a preguntar por el sexo del Pato Donald y su familia, el Pato Lucas, Bugs Bunney, Tom y Jerry , entre muchos otros .

Menos mal que en el mundo no pasa nada y los políticos, pagados por los ciudadanos, pueden ocuparse de temas tan importantes.

contacto: Hanna Woysław [email protected]