Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Fiesta Holi en la We color fest

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

We color fest es un homenaje a la sagrada Fiesta Holi, de origen Hindú y se realizará este próximo sábado en Pilar, bajo una lluvia de colores con el único fin de que la gente se divierta sin importar raza, religión ni color

Por tercera vez vuelve a la Argentina WE COLOR FEST, el evento que se reproduce en conmemoración de la sagrada Fiesta Holi­, de origen Hindú, y que hizo bailar acerca de 2.500 personas bajo una lluvia de colores con el único fin de que la gente se divierta sin importar raza, religión ni color.

We color fest se realizará el próximo 15 de Noviembre, en el horario de 15 a 22 horas, en la localidad de Pilar , donde habrá bandas con mucha energía como las de Jeites , Festa Bros y Come & C y en la que buena onda y alegría serán los ingredientes para que sea un evento inolvidable como en sus anteriores ediciones.

Este festival tuvo sus orígenes en la India al celebrar el triunfo del bien sobre el mal, dado aproximadamente en el Siglo XVII cuando, según cuenta la leyenda, “Holiká” la malvada tía del príncipe Prahlada intentó incendiarlo por no adorar a su padre Hiranyakashipu, quien poseía el cargo de Rey, y no pudo ya que un manto que la protegía del fuego, cambió de dueño y protegió a Prahlada logrando de esta manera que sea la tía quien muera en llamas.

Por lo tanto, cada año desde ese entonces la población hindú, celebra esta victoria a través del uso de pinturas en la cara u otras partes del cuerpo de la gente y el lanzamiento de agua y polvos de colores con lo cual se intenta ocultar de manera simbólica y, aunque sea por un corto periodo de tiempo, las diferencias sociales.

Durante ese día todos los habitantes son iguales: las diferencias de religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan; la diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi-también conocida como la fiesta de los colores o del amor.-

Así mismo, este gran acontecimiento que rodea los valores más preciados de la humanidad ,surgidos hace años en la tradición de la India, se comenzó a reproducir por primera vez en el año 2012, en la ciudad de Berlín y logró la expansión por Europa , América del norte hasta finalmente llegar, en diciembre de 2013, a la nación Argentina.

“En WE COLOR lo que importa es liberarse y volver a lo básico. Solo nos necesitamos a nosotros mismos para divertirnos. Cerramos los ojos y dejamos que la música nos lleve” marcó como uno de sus lemas la página principal de este movimiento. (http://www.wecolorfestival.com/)