Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Taiwán colabora intensamente en la lucha contra el Ébola

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Dr. Steve H.S. Kuo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Así lo expresó en una carta del Dr. Steve H.S. Kuo, Director General, Centro para el Control de Enfermedades, Ministerio de Salud y Bienestar, Taiwán, R.O.C

Taiwán está intensificando las medidas de preparación para proteger a sus ciudadanos mientras se asocia con la comunidad global para montar una respuesta efectiva.
Taiwán está densamente poblada con una cantidad significativa de pasajeros internacionales, y habiendo experimentado brotes de enfermedades importantes como el SARS, H1N1 y H7N9, ejerce extrema precaución para evitar la propagación de enfermedades transmisibles.
Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el actual brote de Ébola una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII), inmediatamente estableció un Grupo de Trabajo sobre el virus Ébola para supervisar los últimos avances y reforzar la aplicación de medidas de prevención del Ébola.
Taiwán también tiene una serie de medidas en frontera que fueron instituidas durante el período post-SARS, incluyendo puntos de control de la fiebre en todos los puertos de entrada.
Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán también requieren a los pasajeros que llegan de las zonas de alto riesgo para rellenar un formulario de declaración de Ébola que indica su historial de viajes. Estas medidas en frontera constituyen nuestra primera línea de defensa, lo que permite a los Centro activar su mecanismo de respuesta tan pronto como un caso sospechoso es identificado, y contener el virus.
Dada la complejidad detrás de la aparición y transmisión del virus Ébola, debemos detener la propagación de la enfermedad en su origen. Por lo tanto, es importante que trabajemos con nuestros socios globales y hacer más para apoyar a África Occidental. Como ciudadano global responsable, Taiwán está listo y dispuesto a participar en los esfuerzos internacionales y humanitarios de ayuda para los países afectados.
El presidente Ma Ying-jeou se ha comprometido a proporcionar 100.000 conjuntos de ropa de protección, donar 1 millón de dólares en efectivo, y enviar un equipo de expertos médicos a las zonas afectadas en el África occidental.
Taiwán espera con interés trabajar con la comunidad internacional en la detención del Ébola y otras enfermedades infecciosas emergentes.