Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Opinión

Lanzamiento oficial de la campaña Make in India en el Perú

Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Empresas peruanas tendrán facilidades para desarrollarse y crecer desde la India al resto del mundo. India trabajó para reducir el tiempo para registrar una empresa de 27 días para un solo día

La Embajada de la India e INCHAM-Cámara de Comercio de la India en Perú, lanzaron oficialmente la Campaña ¨Make in India¨ en el Perú.

El Excelentísimo Embajador de la India, el Sr. Manpreet Vohra, conjuntamente con el Sr. Ravi Krishna, Presidente de INCHAM-Indian Chamber of Commerce in Peru, ofrecieron los detalles sobre este lanzamiento.

La campaña (Make in India) es una campaña que fue lanzada por nuestro Primer Ministro Narendra Modi, en Nueva Delhi, el 25 de setiembre del presente año. El ha sido uno de los Presidentes del estado más exitoso de la India durante más de 10 años, siendo su enfoque el de convertir a la India en el hub mas grande para manufactura en el mundo.

El lanzamiento de esta campaña se viene realizando en todos los países del mundo, a través de las oficinas comerciales de las embajadas.

El evento celebrado a su vez en nuestro País, contó con la presencia de distinguidos empresarios del Perú y de la India.

Asimismo, con el fin de convertir a India en un mejor lugar para hacer negocios , el gobierno trabajó para reducir el tiempo para registrar una empresa de 27 días para un solo día . Con este fin , se ha alistado una serie de medidas , como por ejemplo , el registro único para todas las leyes laborales , la revisión de los sistemas fiscales , la reducción en el número de permisos requeridos , subiendo hasta un registro de la propiedad , conexión eléctrica rápida y registro de la propiedad - medidas que son se espera que el país sea un destino de inversión más amigable

Actualmente, la India tiene la reputación de ser un lugar muy difícil para hacer negocios. De acuerdo con "Facilidad de hacer negocios", índice del Banco Mundial, en el 2014 la India ocupa el puesto 134 de un total de 189 países, por detrás de China (en el puesto 96), Pakistan (puesto 110) y Bangladesh (puesto 130).

Durante el lanzamiento en Nueva Delhi de "Make in India", Narendra Modi anunció que su gobierno tomará las medidas necesarias para ubicar al País en el Ranking dentro de los 50 primeros.

Se espera contar con estos cambios implementados, dentro de un plazo entre 3 a 6 meses.

informe de: Daniela Giraldo Loechle, INCHAM-Indian Chamber of Commerce in Peru-Cámara de Comercio de la India en Perú