Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Carta del Embajador de Taiwán Lien-Sheng HUANG

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Lien Sheng Huang
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El calentamiento global configura, en nuestra opinión, una amenaza a la seguridad nacional y, en consecuencia, debemos obrar en forma conjunta para desarrollar e implementar estrategias para asegurar nuestro bienestar común

Es de público conocimiento el peligro que representa el calentamiento global, comprometiendo la sustentabilidad de la vida y el desarrollo en el Planeta. Asimismo, es importante transmitirle a los lectores de su prestigioso diario los esfuerzos del gobierno de la República de China (Taiwán) para detener el calentamiento global.
El calentamiento global configura, en nuestra opinión, una amenaza a la seguridad nacional y, en consecuencia, debemos obrar en forma conjunta para desarrollar e implementar estrategias para asegurar nuestro bienestar común. Esta amenaza no reconoce fronteras ni cuestiones de política internacional. Es por ello que, con el objetivo de mejorar la conservación de la energía y la reducción del carbón, nuestro presidente Ma Ying-jeou ha hecho de estos propósitos pilares de su acción de gobierno, y estos se han convertido en mucho más que eslóganes para el pueblo de Taiwán. Para nosotros, la creación de una sociedad baja en carbono y el cuidado de nuestro entorno natural es la base de un "movimiento de un nuevo tipo de vida".
Sin embargo, Taiwán se encuentra excluida de la participación en los foros de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), lo cual no ha impedido que adopte las acciones necesarias para detener el calentamiento global y convertirlo en un "nuevo acuerdo verde" para la nación y para el mundo
Taiwán se preocupa por la vida en la Tierra, pero los problemas colectivos exigen soluciones colectivas. Para abordar con eficacia el desafío del cambio climático Taiwán necesita participar en las actividades de la Conferencia de las Partes de la UNFCCC. Esperamos que nuestros aliados internacionales ratifiquen esta realidad y hagan que Taiwán sea parte de la solución en la búsqueda de la seguridad y el bienestar de todo el planeta.