Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Miss Tiffany’s Universe Show en Bangkok

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Luis Garrido-Julve
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Sólo en un lugar como Tailandia podía haber nacido un concurso a lo Miss Universo pensado exclusivamente para transexuales

La farándula de Bangkok se está llenando estos días de mujeres altas. Todas ellas bellas, pero también altísimas. Más que nada porque, en el país más popular para mujeres que nacieron como hombres, se celebra estos días el mayor concurso de belleza en el que todas las bellas son transexuales. Miss International Queen 2014.

Sólo en un lugar como Tailandia podía haber nacido un concurso a lo Miss Universo pensado exclusivamente para transexuales. Pero es que no sólo hay uno, ya que este Miss International Queen que se presenta hoy –y que protagonizará varios eventos hasta que se celebre el concurso– parte de Miss Tiffany’s Show, la competición de belleza transexual que se vivió en esta parte del mundo en primavera.

¿Qué intención tiene este nuevo concurso internacional y el pasado Miss Tiffany’s? Principalmente, la lucha por eliminar el mal nombre y la fama mal merecida que han recibido injustamente las transexuales. Defender los derechos de las chicas que nacieron como hombres y mostrar su belleza al mundo.

Muchos lo llaman erróneamente Miss Ladyboy, pero en el concurso no quieren ni oír hablar de ese nombre. Y es que se evitan adjetivos que puedan resultar malsonantes en esto del travestismo para mostrar la cara amable del cambio de sexo que, al fin y al cabo, es la cara también real del fenómeno de las damiselas de gran estatura.

El concurso está dentro de un show que ya suma 40 años. Bautizado por aquel entonces como Miss Tiffany’s Show, en sus albores era un espectáculo anual de cabaret con ladyboys que se celebraba en Pattaya.
En aquellos años, la idea era mostrar la belleza transexual. Romper tabús y barreras. Que las chicas que son más altas que los chicos pudiesen sentirse orgullosas y que la sociedad las mirase bien.

Para una mujer que no ha nacido mujer el mayor logro es sentirse aceptada como tal. Y que puedan alzarse como la más bella entre las bellas es el sueño de casi todas. Con esa premisa, y viendo lo bien que se ven muchas, el Miss Ladyboy que planteaba Tiffany’s tenía todos los números para ser un éxito.

El concurso nacional de la pasada primavera, cuyas fotos se pueden ver en este artículo, fue todo un éxito. Veremos qué repercusión tiene esta edición internacional que se presenta estos días.