Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

La basura en Buenos Aires es un tema a resolver en el corto plazo

El 60% de los vecinos considera a la basura como una preocupación importante; y al especificar si es un problema para tratar en el largo plazo o es urgente, el 79% cree que no hay tiempo para esperar

"Si no resolvemos que hacemos con la basura, nos va a terminar tapando" fue la frase contundente recibida por ABC MUNDIAL.

Lo advirtió el presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya, quien presentará un estudio a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El Consejo Económico y Social, -CEyS-, Sergio Abrevaya, en diálogo con ABC MUNDIAL, advirtió que: "Si no resolvemos la problemática de la basura entre todos, en dos años nos va a terminar tapando".

Abrevaya destacó que, "así surge del análisis de la problemática sobre Residuos Sólidos Urbanos que viene realizando el CEyS", y que este martes se presentará un estudio a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre percepciones, valoraciones y prácticas de los vecinos en dicha materia.

Algunos datos:

El informe, del que tuvo un anticipo ABC MUNDIAL, señala que el 60% de los vecinos considera a la basura como una preocupación importante; y al especificar si es un problema para tratar en el largo plazo o es urgente, el 79% cree que no hay tiempo para esperar.

Otras cifras importantes que muestra el trabajo: el 72% de los entrevistados no sabe dónde puede llevar los residuos que se reciclan; y el 44.3% no sabe que se hace finalmente con la basura.

Por último, Abrevaya contó que: "está trabajando con los distintos eslabones de la cadena de generación, recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos, sobre las mejoras que se deberían incorporar en el servicio de cara al 2015, fecha en que la Ciudad no podrá enviar más los residuos a los terrenos del CEAMSE".