Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología
Article type:
Opinión

Calles argentinas en Google Street view

Esta herramienta de Google Maps permite descubrir el mundo desde la comodidad de nuestra silla, a través del mapeo que se realiza en 3D podemos explorar monumentos y maravillas naturales; así como recorrer el interior de museos y estadios

A partir de Septiembre las calles de Argentina se pueden recorrer desde cualquier pc o teléfono inteligente conectado a internet, es que Google activo su herramienta Street view en más de 100 ciudades. A escasos días de su presentación los usuarios no paran de encontrar perlitas como agentes policiales haciendo un asado en la vía pública, motocicletas circulando en contramano, gente que se reconoció filmando cuando los estaban fotografiando y la lista sigue a medida que el auto de Google Maps continúa la recorrida.

"No he contado ni la mitad de lo que vi" La Europa Medieval no tuvo más que los ojo del Veneciano Marco Polo para conocer los extremos de un mundo al que nadie había llegado. Le emoción y aventura, así como lo extravagante de sus relatos, quedaron plasmados en la obra del escritor Rustichiello de Pisa en la cual el veneciano cuenta con detalles increíbles para la época la vida en el Oriente Extremo. De encontrarse en nuestra época el legendario mercader debería alternar otro medio para amasar su riqueza; si con la creación de internet, y su posterior masificación, las barreras geográficas fueron derribadas se puede asegurar que con la nueva aplicación de Google no quedan limitaciones para conocer los rincones de nuestro planeta. Esta herramienta de Google Maps permite descubrir el mundo desde la comodidad de nuestra silla, a través del mapeo que se realiza en 3D podemos explorar monumentos y maravillas naturales; así como recorrer el interior de museos y estadios. Las opciones son infinitas y van más allá gracias al equipo que la empresa dio a conocer como Google Trrek, no es más ni menos que la practicidad puesta en marcha. Se trata de una cámara panorámica, que se carga como una mochila y pesa 30 kilos, la condición portable demostró su capacidad por estos días al ser readaptada para que circule por las dunas del desierto de Liwa, en Arabia Saudita, sobre el lomo de un camello. Las sinuosas vistas se suman a un amplio distado disponible en el site de la aplicación que ya recorrió 50 millones de kilómetros en más de 50 países de los 7 continentes.

No hay nada más reconfortante en la vida que viajar y ante complicaciones, ansiedad o curiosidad Street view llega para alimentar al caminante que todos llevamos dentro "caminante no hay camino, se hace camino al andar", y la multinacional norteamericana se propuso avanzar para revolucionar el universo del software desde su creación en 1998 de la mano de dos jóvenes universitarios Larry Page y Sergey Brin. Google Inc. Se encuentra dentro de las 10 empresas más grandes y exitosas del mundo registrando una ganancia de us$ 40.000 millones promedio por año.

El gigante tecnológico llegó a nuestro país en 2008 instalándose en Puerto Madero con su filosofía completa creando un ambiente laboral más que envidiable para muchos: Juegos de mesa, de video, comedor y espacio para realizar actividad física, espacios que pretender potenciar la creatividad del personal. Al igual que en Googleplex, el campus original y más grande ubicado en California, las oficinas son el paraíso de los programadores y refuerzan una forma de trabajar que causa sensación.