Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Celebración por los 103 años de la fundación de Taiwán

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La República de China, conocida mundialmente como Taiwán, celebra el próximo 10 de octubre el 103 aniversario de fundación, convertida en un excelente destino de negocios, cultura y turismo, con sus ciudades modernas y un entorno político libre y abierto

El Director de la oficina comercial y cultural Taipei, embajador Lien Sheng Huang y su señora ofrecieron una recepción con motivo de celebrarse el próximo 10 de octubre el aniversario 103 de la fundación de Taiwán.
En el hotel Four Seasons de Buenos Aires personalidades destacadas de Argentina, Paraguay y otros países compartieron la celebración con las autoridades taiwanesas y disfrutaron parte del show artístico "La celebración del Océano" que realiza el Teatro de Danza Diábolo WU-LING en una gira por distintos paises.
En dialogó con Pablo Pla de ABC MUNDIAL el embajador Lien Sheng Huang expresó que "parece fácil, pero en verdad no es tan fácil. Cuando nos trasladamos hace 60 años a la isla de Taiwán teniamos una población de 6 millones de habitantes nada más y 60 años después tenemos 23 millones de habitantes. Esa isla es del tamaño similar a la provincia Tucumán y tenemos que sobrevivir".
"Teniamos un ingreso per capita de 50 dólares y ahora lo llevamos a 21 mil dólares americanos".
Durante las palabras de bienvenida a los invitados a la celebración, el embajador hizo referencia al programa político y objetivos del presidente de Taiwán Ma Ying-jeou.
Mencionó la busqueda de una sociedad democrática, justa y respetuosa de los derechos humanos, la visión ecológica e inovadora de la economía, un gobierno honesto y eficiente, el sistema educativo de calidad, el accionar concreto en la seguridad regional y un ambiente amistoso para los extranjeros, además de mayor intercambio cultural.
En cuento al aumento de la participación de Taiwan en las organizaciones internacionales dijo que "aunque parezca increible, Taiwan sigue luchando por su participación como mienbro observador en la organización de aviación civil internacional y la convencion de cambio climatico de las Naciones Unidas", en ese sentido, el embajador Lien Sheng Huang lo consideró injusto e irracional.
"Transformamos nuestra isla de una economía agrícola a una economía industrial y con alta tecnología. Es lo más importante. Tenemos pocos recursos naturales, Por lo cual compramos esos recursos y le damos valor agregado para ser exportado".
Alianza estratégica:
"Con Argentina podemos hacer una alianza y que Taiwán sea la plataforma para entrar en China Continental. Tenemos una explicación, por ejemplo, el año pasado Taiwan importó muchas toneladas de mariscos, pero en realidad cuando llegó a Taiwán lo llevaron a China. De Argentina para ir a China paga 17 por ciento de impuestos, si importan a Taiwán solo 5 por ciento de impuestos y después para enviar de Taiwán a China no pagan nada de impuestos. Es muy conveniente. Sería conveniente una alianza estratégica. Lo miso ocurre con el sorgo", dijo el embajador.
"Nosotros compramos materia prima y en Taiwan le damos valor agregado para conquistar luego el mercado Chino"
Inversiones para Argentina:
"Estamos dispuestos a trabajar con Argentina en foros internacionales" dice Lien Sheng Huang. "Argentina, como en el pasado lo hicieron otras naciones, sabrá encontrar su propio camino para brindar un ambito favorable a la inversión".