Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

Yucatán inicia seminarios para agentes de viajes en Italia

Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El director de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, Santiago González Abreu, dijo que es importante realizar un trabajo integral, en el cual se involucren a los agentes de viajes

Previo a su participación en la Feria TTG Incontri de Rímini, Italia, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, (Sefotur) inició una intensa gira de trabajo en la cual llevará a cabo diversos seminarios para agentes de viajes europeos, a fin de darles a conocer a detalle los atractivos que Yucatán posee y ellos lo ofrezcan a los turistas potenciales.

Estas acciones son realizadas en conjunto con el operador mayorista Viajes Meca, empresa destacada que genera travesías integrales hacia el mundo maya y de manera específica hacia nuestra entidad.

El director de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, Santiago González Abreu, dijo que es importante realizar un trabajo integral, en el cual se involucren a los agentes de viajes para que aprendan de primera mano qué es lo que el estado tiene para ofrecerles a ello y a sus clientes.

Los seminarios de capacitación realizados arrancaron en Palermo, continuaran en Roma y para culminar en Milán. Después, Yucatán iniciará su participación en la TTG Incontri, donde se acordarán esquemas de promoción para el año 2015.

Yucatán llevó a cabo estas acciones en conjunto con el Estado de Campeche, a través de su secretaria de Turismo, Vania Kelleher, y representantes del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

“La estrategia es involucrar al agente de viajes para que conozca las características del destino que está ofertando a su clientela. En ese sentido, la campaña del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) llamada ‘Vívelo para creerlo’, es una herramienta poderosa, porque se basa en las experiencias de los visitantes" afirmó González Abreu.

Recalcó que una dinámica de acercamiento es más convincente que distribuir miles de folletos, por lo que ponen a disposición de los agentes el conocimiento de primera mano sobre Yucatán.

Para obtener mejores resultados en estos rubros, la instancia está fomentando planes definidos y organizados, los cuales incluyen la presencia de Yucatán en vitrinas internacionales, con el objetivo de que la entidad tenga mayor promoción.

Finalmente, González Abreu recalcó que es importante la participación de Yucatán en eventos internacionales, como la Feria TTG Incontri, ya que impulsa su presencia en el mercado europeo y aprovecha al máximo los esfuerzos del Consejo de Promoción Turística de México