Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión

Turismo en Colombia

Región:
América
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Uno de los destinos más importantes es Cartagena. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título que merece por su rico pasado, desde que fue fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia

Colombia ofrece una de las mejores vacaciones que el turista tradicional puede pedir.

Es imperdioble San Andres Islas, un lugar privilegiado en el Caribe, con el mar de los siete colores, arenas blancas y hermosos corales.

San Andrés es ideal para unas vacaciones románticas en pareja, divertidas y seguras.

Otro destino muy visitado es Cartagena.

Cartagena es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título que merece por su rico pasado, desde que fue fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia.

Johnny Cay:

Vista desde el imponente mar de los siete colores, cuando el viajero va llegando en lancha desde la Isla de San Andrés.

La visita al pequeño pero hermoso cayo llamado Johnny Cay es una de las actividades más comunes para quien viaja a San Andrés Islas, en Colombia. Desde la propia isla se alcanza a divisar a Johnny Cay, rodeado de un espectacular mar verde agua marina.

¿Qué actividades se pueden realizar en Johny Cay?

El paseo a Johnny Cay es durante el día (no se puede pernoctar). El visitante puede llegar desde la mañana y pasar el día en sus blancas arenas, tomar el delicioso "Coco Loco", almorzar con comida típica isleña, broncearse y jugar con la arena blanca, impecable, o tal vez disfrutar de un vertiginoso viaje en una banana inflable tirada por una lancha.

En total, Johnny Cay tiene un área de 45 mil metros cuadrados, de los cuales 15 mil son de vegetacion y 10 mil de playas de arenas blancas y suaves.

Isla Barú:

Es una isla de Colombia ,cuya extensión es de 6.000 hectáreas (60 km²), ubicada entre las islas del Rosario y Cartagena. Este pequeño y encantador archipiélago de origen coralino se encuentra a unos 45 minutos en lancha desde Cartagena. Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes de sol y playa a sumergirse en este paisaje maravilloso.

El Acuario de San Andrés:

Es uno de los atractivos turísticos más importantes del archipiélago, donde se puede nadar junto con cientos de peces multicolores.

Se trata de un pequeño islote de arena coralina y piedra de coral, que hace algunos años fue mucho más grande, pero que debido al viento se ha ido reduciendo al estado actual. Es un lugar fascinante por los diferentes tonos de azul del mar.

Actividades a realizar en el Acuario de San Andrés:

Te recomendamos ir con calzado como sandalias, para que puedas mojarte los pies con tranquilidad, ya que no existe un muelle, así que te bajarás directamente en el agua. No olvides llevar una careta, para poder realizar la actividad más popular del Acuario: careteo o snorkeling.

Pero no te preocupes: si no tienes careta, en el Acuario te la alquilan, así mismo los zapatos apropiados para que no te lastimes los pies cuando camines sobre la roca.

Por ser un acuario, obviamente no podrás pescar. Eso sí, podrás dar una caminata por todo el cayo, que dependiendo de la época del año podrá ser más larga o más corta.

Isla del Encanto:

Ofrece un concepto nuevo e integral de servicios, con novedosas áreas de descanso, bienestar total para los visitantes. A solo 60 minutos en lancha desde Cartagena, dentro del Parque Corales del Rosario, con aprox. 300 metros de playa donde el sol, la arena, el mar y la tranquilidad son sus aliados para disfrutar intensamente de este lugar tan especial.

Rocky Cay:

También llamado Cayo Rocoso, está en el este de la Isla de San Andrés y es, a diferencia de la mayoría de los cayos de la región, de roca y no de arena. Rocky Cay se ubica muy próximo a un barco que encalló hace más de 30 años, al cual se puede acceder caminando en el mar poco profundo. Se recomienda ser precavido, ya que hay partes del barco oxidado en las cercanías.