Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Debate histórico en el Vaticano: divorcio, violencia y homosexuales

El Papa Francisco inauguró el Sínodo Mundial de Obispos

Cumbre de Obispos: El Papa insta a los participantes a hablar con libertad y decir lo que sientan

Los temas a debatir son: Divorcio, violencia doméstica y homosexuales, entre los temas estrella del sínodo de obispos

El Papa Francisco interviene en la inauguración del sínodo de la familia en el Vaticano

Arranca este lunes el sínodo extraordinario de obispos que se celebra hasta el 19 de octubre en el Vaticano, en Roma en donde los máximos referentes del catolicismo debatirán como tema principal los desafíos de la Iglesia sobre la familia.

El papa Francisco ha instado a los participantes del sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia a hablar con libertad y decir todo lo que sientan, pero también respetando las opiniones de los demás.

Esta reunión es una de las más esperadas por las cuestiones que se tratarán: los desafíos de la Iglesia sobre la familia.

Hablar claro:

Según Francisco, en el último consistorio, reunión de cardenales, uno de los prelados le escribió para decirle que algunos no "habían tenido el valor de decir todo lo que pensaban al creer que el papa pensaba de manera diferente a ellos". Y por ello, indicó que "esto no está bien", y que una verdadera "sinodalidad" es "hablar claro".

En este Sínodo se abordarán temas como las parejas homosexuales, la poligamia, los contraceptivos o la violencia doméstica.