Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Opinión

Supermercados y Asociaciones Chinas dieron bienvenida al nuevo embajador

El nuevo Embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, llegó al país y se presentó ante las autoridades locales donde ratificó el apoyo del gobierno del gigante asiático al país en el conflicto por la deuda soberana

Miguel Clavete Director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados en dialogo con ABC MUNDIAL calificó al nuevo Embajador chino en la Argentina a Yang Wanming como "un funcionario de mucha experiencia para el cargo que viene a desarrollar, dado que ya se ha desempeñado como Embajador en Chile".

El nuevo Embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, llegó este martes al país y se presentó ante las autoridades locales donde ratificó el apoyo del gobierno del gigante asiático al país en el conflicto por la deuda soberana.

Bienvenida

El flamante funcionario fue recibido por Miguel Ángel Calvete, en una recepción de la que también participaron varios referentes del Gobierno Nacional, tales como el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Vicecanciller, Eduardo Zuaín, y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otros.

Por otra parte, Calvete destacó que el diplomático, que reemplaza al frente de la Embajada china a Yin Hengmin, resaltó, "el nivel de las relaciones bilaterales", y abogó por "la mejora del vínculo en todos los terrenos de cooperación", tal como lo impulsaron este año los presidentes Cristina Fernández y Xi Jinping, durante la visita de éste último al país.