Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados

65 aniversario de la República Popular China y bienvenida al nuevo embajador Yang Wanming

Región:
Argentina
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El nuevo embajador de China reafirmó el apoyo de su país a la Argentina por la deuda soberana

ABC MUNDIAL participó de la recepción por el 65º aniversario de la fundación de la República Popular China y la bienvenida al nuevo embajador chino en la Argentina, Yang Wanming.
Después de recibir las felicitaciones y los deseos de éxitos de los invitados, el embajador Yang Wanming, utilizó el diario ABC MUNDIAL y la entrevista con el periodista Pablo Pla, para enviar un saludo al pueblo argentino.
"Quisiera saludar al pueblo argentino, para mi es un gran honor que me nombraran embajador en Argentina, hace 20 años estuve en Argentina y abrigo una gran relación con su pueblo", señaló el embajador Yang Wanming.
Para el diplomático "la relacion bilaterial está en su mejor momento. Con la visita del presidente Xi Jiping hemos elevado la buena relación que teniamos a una relacion estrategica".
Consideró que seguramente en una segunda etapa se va a intensificar la confianza mutua y política para profundizar la relación económica y financiera.
APOYO POR LA DEUDA SOBERANA:
"China siempre tiene una posición muy clara, brindamos nuestro entendimiento y apoyo a la Argentina por la deuda soberana. Sobre todo cuando se presento el tema en las Naciones Unidas", finalizó el embajador Yang Wanming.
De la recepción participaron varios referentes del gobierno y del oficialismo, tales como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el vicecanciller, Eduardo Zuaín, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otros.