Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

El consumo de drogas de diseño aumentó 1200 por ciento en los jóvenes

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"El consumo de drogas de diseño en los jóvenes aumentó un 1200 por ciento y los hospitales reciben diariamente tres casos por grave intoxicación", destacó el Lic. Rodrigo Bonini, especialista en Política Criminal.

En diálogo con ABC MUNDIAL, el Jefe de Gabinete de la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad Buenos Aires, Lic. Rodrigo Bonini, especialista en Política Criminal, denunció que: "El consumo de drogas de diseño aumentó en los jóvenes".

"Y sus consecuencias son terribles, como lo que me contó el Director del Hospital Fernández, que cada noche ingresan a Urgencias, jóvenes intoxicados y en mucho casos en grave estado".

"Según las estadísticas que manejamos, el consumo se ubicò en un 1200 por ciento, en el ultimo año y mucho contribuyen el uso de las redes sociales por parte de los narcotraficantes que mediante ellas llegan a todos los estratos sociales", destacó el Lic. Bonini.

El especialista en Política Criminal, explicó que: "Las drogas de diseño son más baratas, que la marihuana y cocaína, por lo que son más accesible para los chicos que en muchos casos se inician en eventos sociales y luego quedan atrapados por la adicción".

Por último, el funcionario manifestó que, "que existe un fácil acceso a las drogas permitiendo que, sin problemas, se crucen las barreras del consumo frecuente para que nuevos usuarios puedan conseguirlas. En síntesis, más adictos y mayor adicción, lo que requiere de una logística de fácil implementación, dinámica en su producción y de proximidad para una eficaz distribución, lo que constituye una grave situación".