Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Opinión

Pacha Mama de Punta del Este, ahora en Buenos Aires

Región:
Argentina
Categoría:
Gastronomía
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Sofía Méndez explica: "nos especializamos en pastas y crepês buscando deleitar a nuestros clientes con un tipo de cocina milenaria, que es la gastronomía de la Cultura Vedica, elaborando así alimentos en la modalidad de la bondad"

Es una muy buena noticia porque con la llegada de Pacha Mama a Palermo, se suma un elemento más a la variedad gastronómica que ofrece Buenos Aires.
Son muchos los que seguramente conocen Pacha Mama Punta del Este, ese pintoresco lugar de Solanas creado por Beto y Estela, pero para quienes nunca tuvieron la suerte de visitarlo, ahora su hija Sofía Méndez abrió Pacha Mama Buenos Aires.
Esta en Gorriti 4788, casi Armenia, en Palermo.
A pocos días de la inauguración, ABC MUNDIAL visitó el restaurante y el resultado fue una experiencia gastronómica y espiritual.
Es que se trata de la verdadera comida védica, la gastronomía milenaria de India.
La especialidad son las pastas y crêpes que se eleboran sin huevo, carne, ajo y cebolla. Pero con un sabor muy especial.

Sofía es la hija de los fundadores de Pacha Mama Punta del Este. Ella se asoció con la chef Susana Rodríguez y juntas abrieron un restaurante de ensueño, ambientado al estilo hindú.
Una particularidad, no venden alcholol, pero a no preocuparse. Los comensales pueden llevar su propio vino. No lo venden, pero sin recargos por descorche, permiten que cada cliente llegue con su propia botella de vino.
Beto, que está en Buenos Aires por unos días para apoyar la inauguración nos cuenta que "tenemos una pequeña bodega para los clientes que vienen por primera vez, les explicamos nuestro punto de vista y les decimos que la próxima visita traigan su vino".
Beto sale un instante de la cocina y al acercarse ya notamos la espiritualidad y la tranquilidad que transmite. Solo lo inquieta saber que en Uruguay lo esperan mucha gente para participar de reconfortantes secciones de Yoga.
Uno de los comensales se emociona al escuchar hablar a Sofía de los "ravioles fritos" o los increibles "ñoquis". Alberto Porcel, presidente de la Argentina India Friendship Society, nos cuenta el motivo de tanta emoción: "es que la veo a Sofía y me parece ver a su mamá Estela. La misma forma de pararse y hablar con orgullo de sus platos".
Estela falleció hace unos años y era junto a Beto la fundadora y la que atendía Pacha Mama en Punta del Este.
Sofía Méndez nos cuenta que "Pacha Mama nació en Punta Ballena, Uruguay hace mas de 30 años. Donde en este gran lapso de tiempo, fue tomando su identidad, tanto en el lugar físico dando una propuesta relajada muy familiar y fresco. Acompañado esto de lo que es la carta, pequeña pero prometedora. Nos especializamos en pastas y crêpes buscando deleitar a nuestros clientes con un tipo de cocina milenaria, que es la gastronomía de la Cultura Vedica, elaborando así alimentos en la modalidad de la bondad.

No trabajamos con ningun tipo de carnes, ni huevo y tampoco ajo o cebolla, generando así unos platos diferentes, armoniosos y cautivantes.
Brindamos toda una experiencia culinaria que agasaja sus paladares y alimenta el alma".

Les recordamos: Los clientes pueden llevar su propio vino o cualquier bebida alcohólica que deseen tomar.

Reservas: 4831-8158

Gorriti 4788, a pocos metros de Armenia en Palermo.