Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

Facebook da pelea a las redes sociales de los países más poblados del mundo

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Mixi en Japón, Qzone en China y Cyworld en Corea, son algunas de las redes sociales de los países asiáticos que compiten con Facebook en la preferencia de los internautas

Si sos de aquellos que se niegan a utilizar Facebook y eligen otras redes sociales, no te sientas aislado: para China, Japón, Corea e India , la red social con más integrantes en el mundo creada por Mark Zuckerberg, solo es una más del montón.

Los países más poblados del planeta tienen otras redes sociales, con particularidades especiales.

De esta manera, para uno de los países más poblados como lo es China, con alrededor de 1300 millones de habitantes, la red más utilizada por los internautas, no es la de Zuckerberg si no Qzone.

Qzone , la red creada por Tencent QQ, la compañía de mensajería instantánea China ,cuenta con mas de 500 millones de usuarios con los que logro entrar en competencia con Facebook, quien no abandona el podio con más de 1100 millones de usuarios registrados.

La red social más popular elegida por los adolescentes Chinos ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir fotos, escribir blogs, diarios, escuchar música y cambiar el aspecto a gusto y placer del usuario aunque la mayor parte de estos servicios son pagos.

Por su parte, Japón se suma a uno de los pocos países que resistió al arrollador avance de Facebook con su propia red denominada Mixi la cual cuenta con 15 millones de usuarios (casi un 12 % de la población Japonesa).

Si bien Mixi, es similar a todas las redes, marca la diferencia con el uso que parecen estar dándoles los jóvenes: la mayoría de sus usuarios son mujeres que usan la red social para conectar de forma privada con amigos cercanos, mientras que Facebook está concebida como de uso público y con menos privacidad.

Al mismo tiempo, la cultura coreana también escapa del mundo creado por Mark Zuckerberg, y posiciona como líder a Cyworld, la red social manejada por SK Communications, que cuenta con más de 25 millones de miembros y que, además de las características comunes, los usuarios también pueden tener encarnaciones y "miniespacios" para decorar, parecidos a un departamento, por lo cual hace una experiencia muy parecida al juego de The Sims.

Por último, cabe mencionar que en India era Orkut- red social lanzada por Google a principios de 2004,mismo año en que se fundó Facebook,-una de las redes más populares ; hasta que en junio del corriente año , debido a que la red no logro protagonismo internacional y a que el aumento de usuarios en YouTube, Blogger y Google+ superó a Orkut, Google decidió el cierre del servicio.

A pesar de eso, Facebook sigue teniendo grandes competidores a los cuales no debería echar de menos o, posiblemente, muy pronto el mundo tendrá un nuevo líder.