Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Homenaje a Minguito en la calle Corrientes

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El recordado personaje que interpretaba el fallecido actor Juan Carlos Altavista, Minguito, quedó inmortalizado en la obra plástico Fernando Pugliese, está emplazada en avenida Corrientes 1659

El homenaje se suma a los que la Ciudad de Buenos Aires ya ha dedicado con obras similares a otras grandes figuras populares como el "Contra" de Juan Carlos Calabró, Don Mateo, Tato Bores, Alberto Olmedo, Javier Portales y Sandro.

Entre los familiares y amigos de Altavista que asistieron al acto se encontraban su yerno, el actor Miguel Angel Rodríguez y el animador televisivo Roberto González Rivero (Riverito). También el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fanático de Boca, peronista incondicional, descendiente de inmigrantes italianos y trabajador informal, Minguito también hizo reir a carcajadas a los argentinos con sus desopilantes reportajes a famosos para el periódico "La Voz del Rioba", donde tenía como ladero al también desaparecido actor Vicente La Russa, quien lo secundaba como "fotógrafo".

Los comienzos de Juan Carlos Altavista se remontan al Teatro Infantil Labardén. En este teatro tuvo como compañeras a Julia Sandoval y a Beba Bidart, ya encaminado en el ambiente artístico aprendió de actores como Narciso Ibáñez Menta, Francisco Petrone y Luis Sandrini. Con Raquel Álvarez, su mujer de toda la vida, tuvo tres hijos Maribel esposa del comediante Miguel Ángel Rodíguez, Ana Clara y Juan Gabriel.

Uno de los grandes amigos que le dio la vida fue Roberto González Rivero, Riverito, quien se sintió absolutamente conmovido cuando descubrieron la escultura.

"Imaginate Pablo, fue mi gran amigo de la vida. Muchos años de amistad y esto es una emoción muy grande!.

Tomando de la mano a la esposa de Altavista, Raquel Álvarez, Riverito recuerda que ellos se conocieron en el bar de canal 9 y que después de 6 meses de novios, se casaron. Poco tiempo antes de morir, Juan Carlos Altavista dijo en una nota periodística: “Mi mujer, sinceramente es lo más lindo que me paso en la vida”.

Al termino del acto y con más tranquilidad, Raquel Álvarez se acercó a la imagen de Minguito, la miró por un rato. Luego se sento a su lado, apoyo su mejilla en el hombro y cerro lo ojos.

Después me dijo: "El espíritu de Juan Carlos está acá, lo siento presente".