Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Informados

Cumbre del Microcrédito en México

Región:
América
Categoría:
Política
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y representantes de 65 países participan de la 17ª Cumbre del Microcrédito en México

El Premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus, visita México. Participara de la 17ª Cumbre del Microcrédito que dará inicio mañana en la Ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán.

Este miércoles iniciara en la ciudad de Mérida, la 17 Cumbre del Microcrédito en la cual se espera que participen más de 2000 personas entre especialistas nacionales y de 65 países.

En este Congreso se abordaran temas para el desarrollo de la Microempresa, motor fundamental de la economía y principal generadora de empleo.

Reconocidos conferencistas hablaran sobre el concepto “La Próxima Generación: Innovaciones en Microfinanzas”, que incluyen tecnologías e innovación como aspectos relevantes.

En esta Cumbre también se abordaran temas como: El perfil de los futuros líderes de microfinanzas y como construir mercados seguros para los clientes más vulnerables.

De la cumbre participaran también la sub directora general para para la prosperidad de Colombia, Mariana Escobar. La directora ejecutiva de asociaciones publico-privadas, MasterCard Estados Unidos, Tara Nathan y Larry Reed, Director de la Cumbre del Microcrédito.

Muhammad Yunus, banquero y economista de Bangladesh, fue galardonado en 2006 con el Premio Nobel de la Paz, reconociendo de esta manera su gran compromiso en la lucha contra la pobreza, incentivando el desarrollo social y económico desde abajo.

Decidió hacer préstamos personales a mujeres que querían iniciar actividades comerciales y artesanales. En 1983, creó el BancoGrameen o Banco del Pueblo, que en los últimos 20 años ha prestado más 2.000 millones de euros a tres millones y medio de pobres; sólo personas que carecen de propiedad sobre terrenos pueden acceder a esos préstamos y más del noventa por ciento de los mismos son devueltos satisfactoriamente.