Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

El grupo Mexicano Bimbo lleva a cabo una oferta accionaria global

Región:
América
Categoría:
Economía
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La compañía informó a través de un comunicado que propondrá a sus accionistas realizar una oferta pública primaria de suscripciones de acciones en México, Estados Unidos y otros mercados internacionales

El grupo Mexicano Bimbo – el mayor panificador del mundo- informo que plantea llevar a cabo una oferta accionaria global por un monto aun no especificado, siendo este su debut en mercados extranjeros.

La compañía informó a través de un comunicado que propondrá a sus accionistas realizar una oferta pública primaria de suscripciones de acciones en México, Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Anuncio además, que planteara un aumento de capital mediante la emisión de acciones no suscritas.

Los recursos de acciones serie A de Bimbo, serán destinados a pagar deudas y a otros fines corporativos generales, dijo la empresa en un prospecto de colocación preliminar enviado a la bolsa Mexicana.

Bimbo, hace unos meses compro por unos 1,660 millones de dólares, otorgados a través de líneas de crédito la empresa Canadá Bread Company compra esta, qué fue una de sus mayores adquisiciones en los últimos años.

El Grupo Panificador también concreto adquisiciones en de importancia en Estados Unidos y España, lo que la llevo a asegurar su sitio como el mayor Panificador Mundial.

El 18 de Septiembre Bimbo convocara a una asamblea extraordinaria, para presentar sus propuestas.