Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

El 89,5% de los hogares en las villas declaran presencia de drogas

Los datos que surgen del informe sobre "Las desigualdades sociales y socio económicas de los hogareS

Así surge del informe presentado por el presidente del Consejo Económico y Social porteño, Dr. Sergio Abrevaya, y el Coordinador del Observatorio de la Deuda Social, de la UCA, (Universidad Católica Argentina), Dr. Agustín Salvia.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Dr. Sergio Abrevaya, en diálogo con ABC MUNDIAL consideró como "terribles" , los datos que surgen del informe sobre "Las desigualdades sociales y socio económicas de los hogares de la CABA", que dan cuenta de que "el 89,5% de los hogares en villas y asentamientos declaran la presencia de drogas".

El Dr. Abrevaya y el Coordinador del Observatorio de la Deuda Social, de la UCA, (Universidad católica Argentina), Dr. Agustín Salvia, presentaron este miércoles el informe realizado en forma conjunta entre ambas instituciones, centrando el análisis en la condición residencial de los hogares y en el origen migratorio de sus habitantes.

Abrevaya, destacó que "se realizó en hogares particulares y población del Área Metropolitana de Buenos Aires: Capital Federal, conurbano zona norte, conurbano zona oeste y conurbano zona sur. Tomándose como muestra a 5.169 hogares con 18.115 personas, durante el período 2010-2013".