Región:
Argentina
Categoría:
Economía
Article type:
Informados

Preocupan los índices económicos

Bajaron las reservas y la devaluación en el último año es del 26%, según datos del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino

ABC MUNDIAL tuvo acceso al informe mensual fue elaborado por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino sobre los destacados aspectos de política monetaria y cambiaria.

En diálogo con ABC MUNDIAL el Licenciado Mariano Uccelatore, analista económico y secretario del Departamento de Economía de CECREDA, (Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino), ratificó los datos del informe mensual elaborado por la entidad, al destacar la baja en las reservas del tesoro nacional como así también que la inflación interanual, de es del 26%.

El analista, explicó que el Banco Central busca "secar el mercado de pesos circulantes como una medida de frenar la demanda de productos y servicios, a fin de contener el alto índice inflacionario, aunque la consecuencia redundará en una desaceleración de la actividad económica, técnicamente denominada: recensión".

Reservas y comercio exterior

En cuanto a la baja de divisas en las reservas, Uccelatore, destacó que conduce a restricciones al comercio exterior, a la hora de pagar importaciones de productos o bienes de capital, ya que gran parte de las divisas están destinadas a paliar el déficit energético".

Por último, señaló en relación a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con los holdouts, que del resultado de ellas dependerá la capacidad de financiación que tendrá nuestro país en el futuro".