Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Informados

Pasión que se renueva: Festival y Mundial de Tango 2014

La sexta edición del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires inicia el 13 de agosto, todo está dispuesto para recibir a los fanáticos que visitarán el evento

Mezcla de kerosene, tajo y cuchillo salió del sórdido barrial buscando el cielo... nunca tan bien definido como lo hace Tita, la morocha del arrabal, el tango es pasión pura que se vive en todo el mundo, trasciende distancias e idiomas. El 2x4 se transformó en dialecto internacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, culpable de despertar locura en los cinco continentes está hoy más presente que nunca y tiene en Buenos Aires su conclave: el Mundial y Festival de Tango. Del 13 al 26 de agosto las mejores parejas se dan cita para sacar viruta al suelo acompañados de los músicos emblemáticos de este arte y nuevas promesas responsables de que el canyengue nunca muera.

La sexta edición del evento se aproxima prometedora, de vuelta en las calles que lo acunaron este año los bandoneones resonaran desde cada rincón del barrio de la Boca, principalmente, aunque hay salas dispuestas en el barrio de Once en la sede de la AMIA, Pasteur n°633, y el centro porteño como el caso de la Academia Nacional de Tango, Av De Mayo n°833, que invita a la muestra "Viva Troilo!" todos los días de 14.30 a 19.30hs. La Usina del Arte, edificio de reminiscencia Florentina ubicado en Pedro de Mendoza 501 esq. Caffarena con su sala "Sinfónica" principal inaugurada en 2012 con capacidad para 1200 espectadores, centralizara las actividades de orquesta y tendrá sobre su escenario, entro otros, a Raúl Lavié y Adriana Varela. Mientras que el Galpón de la Boca, en Caboto n°1064, abrirá sus puertas para las clases de baile y aquellos conciertos que predispongan a los presentes a dejarse llevar por el encanto del firulete, un corte y una quebrada. La joya de la corona: las finales de tango pista y tango escenario que tendrán lugar en el "Palacio de los Deportes" frente a 12.000 asistentes, el eterno Luna Park con retiro previo de entradas, que además contaran con las actuaciones de Sandra Mianovich y Revelación con dirección de Adriano Mouriello.

La entrada es libre y gratuita a todos los espectáculos y muestras; solo algunos, por cuestiones organizativas, requieren del retiro de entrada previa. Los interesados pueden obtener el programa completo en www.festivales.gob.ar. Entre las actividades recomendables de este año no podemos dejar de mencionar la "Gala Temática: Los años '40" el 16 a las 21 en el Galpón de la Boca, una propuesta que busca innovar las sensaciones que genera el tango.

PROGRAMACIÓN DÍA X DÍA

Miércoles 13

20.30h

Producciones Especiales

Osvaldo Berlingieri Orquesta

21.15h

Troilo 100 años

Orquesta del Tango de la Ciudad de Bs As – Homenaje a Troilo

Invitado especial: Raúl Lavié

Usina del Arte - Auditorio

Martes 19

18.30h

Clases de Baile / Tango Escenario

Martina Waldman y José Fernández

Usina del Arte – Salón de clases

18.30h

Los Clásicos del futuro / Biromes y servilletas

Patricia Barone y Javier González

Usina del Arte – Sala de Cámara

21h

Los Clásicos del futuro / Biromes y servilletas

Néstor Basurto canta a Alejandro Szwarcman

Usina del Arte – Sala de Cámara

21h

Troilo 100 años

Adriana Varela canta Troilo

Usina del Arte – Auditorio

Lunes 25

19 h

Mundial de Baile

Final de Tango de Pista

Sandra Mihanovich – Homenaje a Eladia Blazquez

Estadio Luna Park

Martes 26

19 h

Mundial de Baile

Final de Tango Escenario

Revelación: Adriano Mauriello (danza),

Lisandro Adrover (música),

Horacio Ferrer y Julia Zenko

Estadio Luna Park