Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

Pasión mundial por el videojuego Terraria

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Terraria se trata de un juego de aventuras y exploración similar a Minecraft, en un mundo abierto 2D que permite a los jugadores luchar con monstruos u otros jugadores on line, explorar y construir un mundo a su gusto

El juego de construcción y aventura creado por el estudio Re-Logic, que logró la venta de alrededor de 50.000 copias el mismo día de su lanzamiento y que , en asociación a la productora 505 games, supero el millón de unidades vendidas en las plataformas XBOX 360, PS3 y PSvita ,ya tiene planes de lanzamiento en PS4 y Xbox One para lo que resta del año.

Terraria se trata de un juego de aventuras y exploración similar a Minecraft, en un mundo abierto 2D que permite a los jugadores luchar con monstruos u otros jugadores on line, explorar y construir un mundo a su gusto.

“La reacción de los jugadores ha sido muy positiva, y la demanda existente de las actualizaciones sigue siendo aún mayor. La pasión que demuestra la comunidad de Terraria nos da más energía para nuevos objetivos de la franquicia; buscamos lanzar nuevas actualizaciones para todas las plataformas con nuevos contenidos fantásticos a lo largo del 2014 “afirmo Richard Gittins, Senior Brand Manager de 505 Games.

El juego que en su origen fue para PC llego a ser a ser un fenómeno desde su lanzamiento en Mayo de 2011; y más aun cuando supero 1.3 millones de copias descargadas en los sistemas Android e IOS de teléfonos móviles.

Aunque los fanáticos del juego esperan la nueva versión para PS4 y Xbox One, que se estrenará a lo largo de este año, Re-Logic también anunció que está en proceso de desarrollo Terraria 2, del que aun no hay detalles de cómo será pero promete superar las ventas del primero.