Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Cónsul de EE.UU. aclaró las dificultades en la entrega de VISAS

Región:
América
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Pablo Pla
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Según Daniel Perrone, Cónsul General de Estados Unidos, el problema estará solucionado en pocas horas. No sólo afectó a la Argentina, sino también a países como Brasil, China, India, México y Colombia

Un problema global en el sistema de visas de Estados Unidos, que alcanza al consulado en Buenos Aires, impidió este jueves la tramitación del permiso para entrar a ese país.

La falla, localizada en la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, desde hace 10 días genera inconvenientes para realizar la última etapa de la gestión, que implican la imposibilidad de imprimir la visa en el pasaporte.

"Tenemos una base de datos muy grande, con sede en Washington, que transmite la información a todas las embajadas y consulados. Debido a una falla técnica, no estamos recibiendo la información que el sistema necesita para procesar las solicitudes de visas. No podemos imprimirlas", expresó Daniel Perrone, cónsul general de Estados Unidos en Argentina.

Es importante destacar que es un problema que estará solucionado a partir del viernes 1ro de agosto, ya que se utilizó el día jueves para reparar el sistema.
La embajada aclaró que el problema es a nivel mundial y no está relacionado con ningún país en particular, documento de una ciudadanía específica o categoría de visa.
Al mismo tiempo fueron notificados del problema y reprogramados los turnos de quienes tenían que concurrir a realizar el tramite en las últimas horas.
El cónsul Daniel Perrone destacó que no es un problema en Argentina, sino a nivel mundial, por lo cual en India, China, Brasil y otros países sucede lo mismo.
"Hasta ahora en Argentina el efecto sólo ha sido que los solicitantes, en vez de recibir su visa en cuatro y cinco días, ahora la tienen entre seis y nueve. Es una pequeña demora", amplió Perrone.
En 2013, más de 250 mil personas tramitaron su visa en Argentina. Pese a la falla, los trámites continuaron tomándose normalmente sin ningún tipo de demoras.