Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión

Miranda: próximo estreno teatral con actriz trans

Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Gustavo Chapur
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Dado que la obra está protagonizada por Lucia Romina Escobar, una actriz trans, la puesta cuenta con el apoyo de ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) y MOCHA CELIS

Después de haber dirigido Verona, de Claudia Piñeiro, el año pasado en la calle Corrientes, el actor y coreógrafo Ulises Puiggrós debuta como dramaturgo el próximo 22 de agosto en la sala Taller del Ángel en Palermo, con la obra MIRANDA, en la que también actúa y dirige.

La historia se sitúa en los años ochenta, en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde se está velando a un hombre en la habitación de su propia casa. Don Carlos murió la noche anterior en un accidente ridículo:al sacar la basura, una esquirla de un avión que había explotado en el aire le atravesó el cráneo, matándolo en el acto. Ya han pasado casi todos los familiares, amigos y vecinos por la casa para despedir sus restos, sólo falta un hermano con quien hace más de 15 años que no se veían. La relación de ambos se limitaba a esporádicas charlas por teléfono. Mientras su viuda y su hijo esperan sullegada,reciben en cambio la visita inesperada de una misteriosa mujer: Miranda, una destacada actriz que mantenía contacto clandestino con Don Carlos. Intenta pasar inadvertida ante la familia y amigos en el velatorio, pero es descubierta, despertando sospechas y revelándose un gran secreto celosamente guardado durante años por el difunto.

Dado que la obra está protagonizada por Lucia Romina Escobar, una actriz trans, la puesta cuenta con el apoyo de ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) y MOCHA CELIS, el Bachillerato Popular Trans cuyo ciclo lectivo el año pasado fue inaugurado por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmando: “Quizás algún día los bachilleratos especiales para un colectivo como el trans no sean necesarios y sus alumnos puedan asistir a cualquier institución, ese es el país ideal que imaginamos.” Mocha Celis fue una travesti que murió asesinada sin haber aprendido a leer ni escribir.

Ficha técnica:

Dramaturgia y Dirección: Ulises Puiggrós

Actores: Lucia Romina Escobar / Ana Ricciardi / Tati Martínez / Ulises Puiggrós

Voz Noticiero: Martín Wullich / Colaboración autoral: Lucia Romina Escobar / Asistente de Dirección: Nancy Barbero / Vestuario: Catalina Motta / Luces y Escenografía: Laura Pla

Taller del Ángel (Mario Bravo 1239) / Viernes 21 hs / Estreno: 22 de Agosto

Reservas: (011) 4963.1571 / Localidades $90 (desc. para estudiantes y jubilados)

https://www.facebook.com/mirandaobradeteatro