Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados

Minecraft: el videojuego más vendido de la historia

Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Marina Antonella Caruso
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El videojuego de construcción y supervivencia dentro de un mundo virtual, creado por Markus "Notch" Persson, rompió los records de ventas y arrasó en todas sus versiones

El juego desarrollado por “Notch”, el fundador de la empresa Mojang AB, se lanzó públicamente en el año 2009, en su modo “Clásico” para PC; y aunque se expandió hacia teléfonos, tablets y consolas Xbox 360, logró su mayor éxito en la versión para PlayStation 3 Edition, en donde superó un millón de unidades vendidas en solo un trimestre.

"En apenas tres meses, el título ha batido todos los récords de PlayStation Store y se ha convertido en el juego más vendido de la historia en la plataforma digital, batiendo las cifras de otros grandes juegos de culto como Journey, PAIN, Worms o Flower", afirmó Sony, creador de la plataforma de PlayStation 3.

Minecraft, en cuanto a su contenido, permite al jugador realizar construcciones en un mundo abierto a través de bloques tridimensionales como también recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades para luchar contra criaturas u otros jugadores que se encuentren en línea.

La variedad de actividades que se pueden hacer en ese mundo virtual logró que, entre todas sus versiones, sumen 35 millones las unidades vendidas, y el juego se sitúe entre los mas vendidos de toda la historia al nivel de franquicias como Super Mario Bros. y Grand Theft Auto.

Su aceptación por parte de millones continua y es por eso que, para aquellos amantes del juego y para los que todavía no lo conocen, ya anunciaron nuevas versiones del juego para la portátil Vita y las flamantes PS4 y Xbox One.