Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Opinión

Luis Suárez es mala persona

Decirle a Luis Suarez caníbal o burlarse de sus dientes es minimizar el problema. Suarez es un mal profesional y lo peor es que está demostrando que es mala persona, todavía no pidió disculpas públicas ni a sus compañeros ni al jugador agredido

El de Brasil 2014 es un mundial inusual, el buen juego que se está practicando y los resultados sorpresa que han revitalizado el concepto de impredecible de este deporte lo confirman. Un ejemplo es que Costa Rica haya ganado su grupo venciendo a Italia y Uruguay y empatando con Inglaterra. Hasta el momento las principales figuras de los equipos han brillado tales como Lionel Messi, Neymar, Karin Benzema, James Rodríguez y Arjen Robben.

Sin embargo hubo un episodio que empaño la primera fase y fue el mordiscón que Luis Suárez le aplicó al defensor italiano Giorgio Chiellini. El delantero uruguayo indispensable para su equipo, había metido dos goles en el triunfo contra Inglaterra provocado la admiración del planeta futbolistico. Ese día yo quise ser Luis Suárez. Lo admiré por su coraje y su potencia. Pero lo que hizo en el área italiana con Chiellini no tiene excusas para un deportista de elite que hace 8 años juega en el primer nivel europeo.

La reacción de Suarez fue bien sancionada por la FIFA que más allá de que se piense lo peor como organización y que las sospechas de corrupción sobrevuelen a sus máximos dirigentes, en este caso dio una lección. La sanción de nueve fechas de suspensión no es contra Uruguay sino contra el jugador Suárez. No olvidemos que era una de las figuras de la competencia, la FIFA no dudo en sancionarlo. Ganó el fair play.

Decirle a Luis Suárez caníbal o burlarse de sus dientes es minimizar el problema. Suárez es un mal profesional y lo peor es que está demostrando que es mala persona, todavía no pidió disculpas públicas ni a sus compañeros ni al jugador agredido.