Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Messi, la película de Álex de la Iglesia se presenta en Río

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Martín Ernst
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El día del partido Argentina vs. Suiza, pero en Río de Janeiro se presenta mundialmente la película de Messi que cuenta con la colaboración de César Luis Menotti, Valdano, Maradona, Cruyff, Iniesta y Alejandro Sabella

Messi, el proyecto de Álex de la Iglesia y Mediparo, con guión de Jorge Valdano es ya una realidad y será presentada mundialmente el próximo 2 de julio en Río de Janeiro, en estos momentos la capital del fútbol.
La película nos acerca a la realidad del jugador argentino a través de la recreación de los momentos más importantes de su vida y de las opiniones de las personas que le han acompañado en su brillante trayectoria: sus amigos, profesores, primeros entrenadores, periodistas, junto con astros del futbol como Cruyff o Menotti y compañeros del FC Barcelona.
Rodada en Buenos Aires, Rosario y otras localidades argentinas, Messi ha requerido de un gran esfuerzo de investigación para recuperar imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía poco más de 4 años. Estas imágenes se integran perfectamente en el relato. La realidad y la ficción se integran perfectamente para sumergirnos en el mundo de este rosarino que, con 26 años, ha conseguido lo que su abuela le pronosticó: ser el mejor jugador del mundo.
La película tendrá su premier mundial el próximo miércoles 2 de julio en Río de Janeiro con la presencia de personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión.