Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión

Una genialidad de Messi alcanzó para ganar un partido en el que Argentina jugó mal

Región:
América
Categoría:
Deportes
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Dreck Barbera
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Argentina paso a octavos de final en un partido en el que Messi apareció para la última y fundamental jugada

En su segunda presentación en la Copa del Mundo de Brasil, el seleccionado argentino derrotó 1 a 0 a Irán en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Jugó mal, pero la inspiración final de Messi alcanzó para llegar a octavos de final en un mundial donde varios equipos campeones se vuelven a casa.

Frente a una muralla roja que apelaba a una presión intensa y al roce físico para cortar cualquier intento, a Argentina le costó encontrar los caminos para romper el cerrojo. Manejó la pelota pero sin lograr profundidad.

Cuando la desesperación llevó a la Argentina a buscar el gol descuidando la defensa, dos contra ataques de Irán fueron salvados por las manos de Romero.

Para el tramo final, Sabella apostó por Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi, quienes reemplazaron a Gonzalo Higuain y Sergio Agüero, ambos de flojo desempeño. Sin embargo tampoco aportaron las soluciones buscadas y Argentina, desesperada, quemó sus últimos cartuchos con centros, bien contrarrestados por la zaga iraní, y con algún intento desde afuera del área.