Región:
Asia
Categoría:
Política

Ejercito de China rechaza acusación de EEUU

El gobierno de Estados Unidos y oficiales del ejército han expresado públicamente acusaciones contra China

El ejército de China expresó un fuerte descontento y rechazo las acusaciones de Estados Unidos sobre el supuesto creciente poder militar y falta de transparencia del país.

Geng Yansheng, vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, dijo que las acusaciones de Estados Unidos sobre la amenaza militar y la falta de transparencia de China, son "lugares comunes". También responsabilizó a Estados Unidos por "enviar señales equivocadas sobre disputas territoriales" en la región de Asia Pacífico, con lo que genera problemas.

Geng hizo las declaraciones al comentar un informe anual de Estados Unidos sobre el desarrollo y seguridad militares de China, publicado la semana pasada.

El vocero declaró que Estados Unidos está utilizando estándares dobles.

Estados Unidos ha gastado varias veces más en su ejército que lo destinado por China a sus fuerzas armadas en los años recientes, se ha esforzado para desarrollar armamento de punta, fuerzas agresivas organizadas participan en ataques informáticos y buscan desplegar una red global de su sistema de defensa antimisiles, mencionó Geng.