Región:
América
Categoría:
Deportes

España y Holanda rememoran la final del 2010

Región:
América
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Dreck Barbera
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

España vs. Holanda a las 16 hs. (hora Argentina), México vs. Camerún a las 13 hs. y Chile vs Australia a las 19 hs. son los 3 partidos del segundo día del Mundial

España comienza su camino mundialista con el objetivo de revalidar su título mundial segura de su juego, sabiendo que junto a Brasil son dos de las selecciones favoritas para el llevarse la corona de vencedora, aunque los actuales campeones del mundo antes deben empezar ganando a una Holanda muy optimista y con ganas de revancha tras perder la final en Sudáfrica frente a los españoles.

Una vez más, como cada cuatro años, el fútbol oxigena pero no soluciona los problemas sociales, aunque durante este campeonato el ocio se verá enriquecido y fortalecido, en especial en zonas como América Latina donde el fútbol es una bendición social.

España con su técnico Vicente del Bosque a la cabeza afronta con cierta seguridad este Mundial. Su defensa es la clave, pues solo ha logrado seis goles en 19 partidos y le meten un gol cada 300 minutos. Además, lleva 10 partidos sin recibir un gol en un partido de una fase final.

Del Bosque en cada entrenamiento tiene su propia rutina, hay algunas pistas pero el técnico no da detalles y sus ensayos para dar con el once que debutará en Brasil no los conoce nadie. Aunque hay algunas posiciones definidas, bailan muchos nombres en el ataque, entre hispano-brasileño Diego Costa o el clásico Fernando Torres e incluso cabe la posibilidad de que juegue con un falso 9.

Lo que está claro que el arquero Iker Casillas es fijo, pero algunos rumores apuntan a que Gerard Piqué, indiscutible titular, podría empezar el partido en el banco en beneficio de Javi Martínez, el único que jugó los últimos 270 minutos con España (Italia, Bolivia y El Salvador) y además lo ha hecho de central, el puesto del azulgrana. Luego Silva parece también seguro e incluso Iniesta, al igual que Sergio Ramos, que está en un buen momento de juego. Sobre los demás las quinielas son complicadas de acertar.

España ha creado gran expectación en su cuartel general de Curitiba, donde al entrenamiento de principio de semana acudieron más de 200 periodistas, que siguen valorando a los actuales campeones del mundo como los rivales más serios de Brasil. No obstante, aún hay dudas y Vicente del Bosque trabaja en el tema de la estrategia, los saques de esquina y los penaltis, ya que España ha fallado varios en los últimos partidos.

Por su parte, Holanda, su color naranja ha perdido fuerza en comparación con lo que era antes el conjunto holandés, se apoya mucho en sus principales figuras, aunque ya rebasan la treintena, como en el caso de Van Persie y Robben, que junto a Sneijder, son los líderes de los actuales subcampeones del mundo.

Su seleccionador, Louis Van Gaal, que la próxima temporada entrenará al Manchester United, tratará de frenar el centro de campo de los españoles, de forma que España tenga la posesión del balón lo menos posible.

Van Gaal sabe del peligro de España. Se trata de un entrenador muy táctico, riguroso y reiterativo en el juego de posición pero siempre con un plan diferente en cada partido. Ahora habrá que ver qué dispone contra los campeones mundiales en su primer partido de un grupo en el que Chile también pugna por lograr el pase a la siguiente eliminatoria, siendo Australia la cenicienta. Pero en un mundial nadie se fía de nadie.

No obstante, la prensa deportiva española señala que Holanda contra España dispondrá de una defensa de cinco, un planteamiento que ya ha utilizado en los últimos amistosos.

Van Gaal tiene un plan para cada partido del Mundial, y muy bien podría ser que en el estreno este viernes contra España dispusiera de una defensa de cinco, una táctica que ha desplegado en los últimos partidos de preparación y de la que no se tenían noticias en Holanda desde un amistoso contra España en 2001. Una de sus figuras, Robben, tendrá que estar más atento para intentar batir a Casillas, ya que ahora hace cuatro años, en la entonces final mundialista, el mano a mano entre los dos fue favorable al portero español.

En definitiva, Van Gaal intentará convencer a sus muchachos de que pueden ser protagonistas si saben hacer en el campo sus deberes y ayudan entre todos a que los delanteros marquen las diferencias en este Mundial de Brasil.

México – Camerún

Las dos selecciones debutarán en el Mundial el viernes a las 18:00 horas en el estadio Das Dunas de Natal. Aunque no son las favoritas del Grupo A tratarán de dar la campada; México es consciente de la dificultad de pasar de fase y saben que sus opciones pasan por lograr los tres puntos ante Cameruneses.

La Selección de Camerún sabe, también, lo caro que esta el billete de la clasificación y está claro que venderán muy cara su piel. En Camerún se encomiendan a la calidad de Samuel Eto’o para poder salir victoriosos en su duelo con la Tri.

Chile – Australia

Tras el choque de España y Holanda llega el momento para que debuten los otros dos integrantes del Grupo B; Chile y Australia. La cita en el Arena Pantanal de Cuiaba a las 00:00 horas. La Selección chilena llega a este choque con la sensación de poder hace un gran papel; potentes y muy físicos cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial como Alexis Sánchez, Vidal, Vargas, Medel o Mauricio Isla.

Australia parte como la cenicienta del Grupo B y, sobre el papel, será quien ejerza de juez entre los tres candidatos a pasar de ronda. Su estrategia está basada en una fuerte y sólida defensa para tratar de recibir el menor número de goles posibles. En el combinado australiano destacan jugadores como Bresciano o Tim Cahill.