Región:
BRICS
Categoría:
Política

India y Rusia establecen alianza estratégica en energía y defensa

En julio, la reunión de los BRICS sentará lado a lado al Presidente ruso Vladimir Putin y al flamante Primer Ministro Narendra Modi.

El Primer Ministro adjunto de Rusia Dmitri Rogozin visitará Delhi en la tercera semana de Junio, en lo que será la primera visita para una alianza estratégica entre ambos países desde el cambio de gobierno. Rogozin se reunirá con las carteras ministeriales de asuntos exteriores, defensa y seguridad nacional.

Desde la parte de Rusia, se insistirá en alianzas para la exportación de hidrocarburantes, el estrechamiento de lazos de defensa, la expansión de proyectos de energía nuclear, y la preparación de la reunión de los BRICS que sentará lado a lado al Presidente ruso Vladimir Putin y a su homólogo, el Primer Ministro Narendra Modi. Este evento coincide con la circulación de información que indica que Rusia está dispuesta a empezar un proceso de desinversión en Europa después del debilitamiento de las relaciones entre Moscú y los países europeos tras la crisis de Ucrania.

Fuente: Economic Times