Región:
América
Categoría:
Tecnología

PlayStation fortalece su presencia en América Latina

En una conferencia de prensa exclusiva para periodistas de América Latina que asistieron a la Electronic Entertainment Expo 2014, conocida como E3, Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA) anunció hoy sus más recientes novedades

En una conferencia de prensa exclusiva para periodistas de América Latina que asistieron a la Electronic Entertainment Expo 2014, conocida como E3, Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA) anunció hoy sus más recientes novedades para la próspera región. Las noticias incluyeron los logros y los nuevos lanzamientos de desarrolladores de América Latina, actualizaciones en el sitio Nación Play, creado para fomentar la fidelidad, la expansión del programa “Favoritos” y los mejores juegos para PlayStation®4 (PS4™) y PlayStation®3 (PS3™).

Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General para América Latina en SCEA, habló ante el público para hacer hincapié en el crecimiento de la región y en las maneras en que PlayStation aprovecha ese crecimiento para crear el futuro de los juegos y seguir expandiendo los límites del lema “Vive en Estado PLAY”. “Estamos entusiasmados al ver los ojos del mundo enfocados en América Latina, una región de infinitas oportunidades. PlayStation se complace en ser parte de este crecimiento y estamos orgullosos de darles a nuestros fans una plataforma de juegos, una comunidad y un compromiso de marca hechos a medida para la región y los usuarios”.

Servicios adicionales en América Latina

Con la reciente apertura de dos nuevas tiendas PlayStation®Store (PS Store) en Colombia y Perú, SCE ahora tiene seis tiendas PlayStation operando en América Latina. Además, recientemente lanzamos el servicio Video Unlimited, servicio digital premium y mundial de video de Sony en México, con la intención de seguir ofreciendo las mejores experiencias de entretenimiento en la región. Video Unlimited les acercará a los fans la oportunidad de alquilar o comprar películas de una biblioteca que ya tiene 200.000 títulos y sigue creciendo, para disfrutar en equipos PS4, PS3, PlayStation®Vita (PS Vita), BRAVIA® TV, y teléfonos móviles. Esta biblioteca mundial incluye películas como The Amazing Spiderman The Hobbit: Desolation of Smaug, The Hunger Games: Catching Fire y muchas más.

Juegos desarrollados en América Latina

La comunidad de desarrollo de juegos de América Latina ha creado títulos excepcionales que PlayStation se enorgullece de incluir en su biblioteca de juegos independientes. El desarrollador peruano Bamtang, parte de la próspera comunidad de juegos independientes, tiene el primer título de publicación propia en América Latina, su juego Kilka: Card Gods, disponible desde hoy en las tiendas PS Store de los Estados Unidos y América Latina para PS Vita. Freaky Creations, de Ecuador, también presenta su más reciente juego para PS4 y PS Vita, To Leave, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2015. Además, SCE Worldwide Studios designó a Iguana B de Chile como el primer desarrollador latinoamericano que desarrollará y producirá juegos de PlayStation para todos los mercados geográficos del mundo. Monster Bag estará disponible a nivel global más adelante este año.

La comunidad de jugadores más grande de América Latina

PlayStation ostenta la comunidad de jugadores más grande de América Latina, que se extiende desde México hasta Tierra del Fuego e interactúa activamente con la cuenta de PlayStation en Twitter, YouTube, Instagram, Facebook, Nación Play y los blogs para obtener la información más reciente sobre nuestros juegos.

Nación Play, una comunidad recientemente creada, orientada a crear fidelidad entre los usuarios, ha atraído a más de 16.000 jugadores latinoamericanos por semana, quienes crean y comparten sus momentos épicos. Además, el primer concurso organizado este año para la comunidad ofrecía la posibilidad de ganar un viaje a la E3. El afortunado ganador, Thaiel Calzada Guirao de Argentina estuvo presente en la conferencia para celebrar su victoria. “Estamos fascinados con este nivel de participación de nuestros apasionados fanáticos y tenemos muchas ganas de organizar más concursos y darles más oportunidades de compartir momentos PlayStation épicos”, dice Rossanna Aranibar-Schach, Directora de Marketing para América Latina en SCEA.

Copa Mundial de la FIFA 2014 y PlayStation

Como sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, PlayStation celebra este evento global ofreciendo al azar 45 boletos, dentro del paquete de edición limitada de la Copa Mundial, que les darán a ganadores selectos la oportunidad de acceder al evento deportivo del año. Los primeros 20 afortunados se anunciaron en la conferencia de prensa para América Latina, y sigue habiendo 25 boletos que no se han canjeado. PlayStation tendrá una fuerte presencia en la ronda final, que se desarrollará en Río de Janeiro, con el stand “PlayStation Paradise”, donde los fanáticos podrán probar algunos de los más recientes lanzamientos para PS4™.

En sociedad con Electronic Arts, SCEA anunció la disponibilidad de dos paquetes exclusivos de FIFA 15 para América Latina, uno para PS3™ y otro para PS4™, cuyo lanzamiento está programado para septiembre de este año.

Solo en PlayStation

A la vanguardia del entretenimiento inmersivo e interactivo, SCEA anunció varias actualizaciones en la línea PS4. DRIVECLUB, el juego de carreras de próxima generación con conexión social, llevará a los pilotos de todo el mundo al diverso país de Chile, con cinco pistas basadas en entornos chilenos.

Otro gran anuncio incluyó el regreso a PS3 de uno de los más queridos títulos familiares, LittleBigPlanet3, que también llegó por primera vez a PS4. La nueva versión permitirá jugar con tres nuevos personajes, Toggle, Oddsock y Swoop, cada uno con un conjunto único de habilidades, para unirse a Sackboy en una nueva aventura de cooperación.

Otros títulos disponibles para PlayStation incluyen:

The Order: 1886, un juego de disparos en tercera persona, ambientado en una versión única de Londres en la época victoriana.
Bloodborne, que transportará a los jugadores a una horrorosa ciudad en la que la muerte, la locura y una misteriosa enfermedad han atacado a los habitantes.
El muy esperado regreso de Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief’s End