Región:
Asia
Categoría:
Política

Posición de Corea del Sur sobre la soberanía de las islas Dokdo

Dokdo está integrada por dos islas principales, denominadas Dongdo y Seodo, y 89 islotes adyacentes

La Embajada de la República de Corea del Sur en Argentina brindó detalles respecto a la posición de su gobierno central en cuanto a los fundamentos que tienen para considerar

la soberanía coreana sobre Dokdo

El informe, brindado a través de la página del Ministerio de Relaciones exteriores de Corea, señala que "tanto desde el punto de vista histórico como geográfico y de conformidad con el Derecho Internacional, Dokdo, sin duda, es territorio inherente a Corea.
No existe disputa territorial sobre Dokdo, Dokdo no puede ser objeto de negociaciones diplomáticas o soluciones judiciales.
El gobierno coreano ejerce firme soberanía territorial sobre Dokdo.
El gobierno coreano responde con determinación y firmeza ante cualquier provocación sobre Dokdo,
y mantendrá la soberanía sobre ella".

Un video explicativo de la situación, aclara que "Este video fue elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea.
Dicho video tiene como objetivo compartir la belleza y la tranquilidad de la isla Dokdo, y explicar el proceso de usurpación de Dokdo por parte de Japón, la falsedad de alegación japonesa de dominio territorial sobre Dokdo y los fundamentos de la soberanía coreana sobre dicha isla en base a los hechos históricos objetivos".

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea