Región:
América
Categoría:
Deportes

La selección argentina ya está en Brasil

La imagen de la despedida del equipo que partió al mundial fue con una selfie del Kun con Messi: "¡Con Lío rumbo a Brasil. Vamos Argentina!"

El seleccionado Argentino de fútbol piso tierra brasileña con la esperanza puesta en quedarse hasta el día de la final del mundial.

La empresa es grande y en el camino quedaron equipos como el de Bielsa en Japón y Corea, que tenían un lugar asegurado entre los primeros, según la prensa de aquel entonces.

Un mundial es algo muy distinto a cualquier otra competencia. Un mal día en la etapa de definiciones da el boleto de vuelta a casa.

Con esperanzas, pero los pies en la tierra, el equipo de Messi transita las últimas horas antes de la gran inauguración del jueves.

Aunque será el domingo en Río de Janeiro, el día de la verdad.

Después de una calurosa despedida en Argentina, el avión con el equipo aterrizó a las 19.03 en el aeropuerto de Confins.

Pese a que el trayecto es de apenas 20 minutos, la llegada a la concentración se demoró, porque el vuelo llegó al mismo tiempo que el de la selección de Uruguay y decidieron que los charrúas salieran primeros porque la concentración de ellos queda a 70 kilómetros de Belo Horizonte.

Poco a poco los hinchas brasileños y argentinos fueron llegando a la puerta del predio, situado a unos 40 minutos del centro de la ciudad. Se terminaron juntando unos 100, que le pusieron clima de fiesta al arribo. Algunos compatriotas que llegaron de distintos puntos del país, que vienen viajando hace días y ya buscan entradas, más los brasileños que viven en la zona y los que sólo se acercaron por ser hinchas del seleccionado.

La mayoría eran del Mineiro y querían agradecerle una vez más a Alejandro Sabella por la victoria de Estudiantes en la final de la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro, el clásico rival.