Región:
Asia
Categoría:
Economía

Las exportaciones de China crecieron 7% en mayo y llegaron a 195.470 millones de dólares

Los intercambios con la Unión Europea aumentaron un 11,7 por ciento; un 5,1 por ciento con Estados Unidos; un 3,6 por ciento con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y un 3,4 por ciento con Japón

Las exportaciones de China aumentaron un siete por ciento interanual en mayo, hasta los 195.470 millones de dólares, informó la Administración General de Aduanas (AGA).

Las exportaciones subieron en mayo tras el aumento del 0,9 por ciento registrado en abril y los bruscos descensos en marzo y febrero.

Asimismo, las importaciones cayeron un 1,6 por ciento, hasta los 159.550 millones de dólares, y el volumen total del comercio exterior del país creció un tres por ciento y alcanzó los 355.020 millones de dólares, según los datos de la AGA.

La balanza comercial registró un superávit de 35.920 millones de dólares en mayo, agregó el organismo.

El volumen del comercio exterior en los cinco primeros meses aumentó un 0,2 por ciento interanual, ubicándose en los 1,68 billones de dólares, según la misma fuente.

Durante ese periodo, las exportaciones bajaron un 0,4 por ciento y las importaciones se incrementaron un 0,8 por ciento, mientras que el superávit comercial ascendió a 71.300 millones de dólares.

Junto con los datos positivos, el comercio de China con sus principales socios comerciales continuó creciendo de enero a mayo. Los intercambios con la Unión Europea aumentaron un 11,7 por ciento; un 5,1 por ciento con Estados Unidos; un 3,6 por ciento con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y un 3,4 por ciento con Japón.

China fijó un objetivo de crecimiento comercial del 7,5 por ciento para este año, por debajo de la meta del 8 por ciento de 2013, en el que el aumento real fue del 7,6 por ciento.

Zhang Ji, un funcionario del Ministerio de Comercio de China, señaló en mayo que lograr el objetivo comercial fue una "tarea difícil" debido a que la presión de desaceleración está afectando a la economía del país.

Para solucionar el problema, el Consejo de Estado de China anunció una directriz el mes pasado para asegurar el crecimiento estable del comercio exterior. Después de ello, la AGA y otras autoridades desvelaron una serie de medidas para apoyar el comercio.

fuente: Agencia de Noticias Xinhua de China