Región:
Argentina
Categoría:
Política

La presidenta y Macri inauguraron obras juntos

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo dijo que "Cuando se trata de la vida y el progreso de la gente no podemos tener ninguna diferencia”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el jefe del Gobierno porteño,Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de la autopista “Arturo Illia”, a la altura del aeroparque “Jorge Newbery”, que facilitarán la conexión con la avenida 9 de Julio y la General Paz.

A partir de esa concreción, se podrán completar las tareas de ampliación de la cabecera sur de la aeroestación de Buenos Aires, tras lo cual se ampliará también la cabecera norte, para mejorar la seguridad aeroportuaria, dijo la Primera Mandataria.

“Esta inauguración es un paso importante para que se viaje más seguro y un paso adelante para nuestra querida Argentina”, afirmó Macri al dar comienzo al acto que se realizó en la propia Autopista junto a altos funcionarios de la Nación y de la Ciudad.

Subrayó que “es una buena noticias que estemos juntos, pero no para nosotros sino para todo el país” y agradeció a los trabajadores que intervinieron en la obra “porque es un paso hacia adelante para que en la Ciudad se viaje mejor”.

“Fue posible porque somos un equipo y porque los miles de trabajadores terminaron las tareas en menos de seis meses. En todas las obras que encaramos ustedes siempre finalizan antes del plazo y eso es porque tiene puesta la camiseta de la gente, ponen pasión y compromiso para hacerlo”, puntualizó.

>Dirigiéndose a la Presidenta, el Jefe de Gobierno porteño dijo que espera que “esta no sea la única vez que con el Gobierno Nacional hagamos cosas importantes” y puso de relieve la magnitud de gestionar juntos en favor de los ciudadanos ya que “a los que utilizan la autopista no les interesan las diferencias políticas”.

Señaló que “cientos de miles de personas, todos los días se van a ver beneficiadas por la terminación de esta obra y eso significa que viajarán mejor, más rápido y seguros y en un ambiente más sano” por menor polución.

“A partir de esta tarde van sentirse más aliviados y a ahorrarse un montón de tiempo, que a lo largo del año pueden ser días, para disponer libremente de él”, añadió.

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró hoy la inauguración de la prolongación de la autopista Illia hacia la zona norte
"Este tramo de la Autopista Illia, va a permitir que cada una de las personas que a diario abandonan el microcentro porteño y se dirigen a la zona norte de la ciudad . Se tardará, en promedio, 20 minutos menos en unir las avenidas 9 de Julio con la General Paz, gracias a la extensión de la Illia"
Ritondo explicó que "esta nueva vía rápida recibirá a los camiones y ómnibus de larga distancia que hasta ahora circulaban por Rafael Obligado, cambio que aliviará el tránsito por la Costanera Norte y permitirá, a fines de año, habilitar la llamada "nueva Costanera" sobre tierra ganada al río, entre Salguero y la altura del sector militar de la terminal aérea. Un tramo de Rafael Obligado se correrá 50 metros al Este, para permitir el ensanche de la cabecera sur de la terminal aérea".
Sobre el supuesto pacto en Mauricio Macri y la presidente Cristina Fernández, Ritondo señaló finalmente "el diálogo entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación ha mejorado en el último año pero el PRO no hace pacto con nadie. Cuando se trata de la vida y el progreso de la gente no podemos tener ninguna diferencia”.